Durante sus generaciones, la Nissan Frontier ha sido de las referentes más importantes del segmento de camionetas de trabajo pick-up, tan solo no vayamos tan lejos, en regiones como México, este tipo de vehículos representa muchas ventas, al igual que en el resto de Norteamérica.
Sin embargo, el interés por este tipo de vehículos en China también está incrementando de gran manera, por ello es que una gran cantidad de marcas están apuntando a este tipo de carrocerías y capacidades. Debido a ello, Nissan, marca con gran participación en China, revela a la Frontier nueva, lo que sí, es que no sabemos si con esas líneas y tecnologías podría llegar a nuestra región.
Es importante mencionar que sí está confirmado que este será un producto global y fue hecho en colaboración con Dongfeng, lo más interesante de todo es que no solo cuenta con líneas futuristas y de lo más nuevo de la marca, también integra tecnologías de última generación.
Nissan Frontier Pro PHEV 2026, lo nuevo de la camioneta
En diseño, es una opción radical, al frente se destacan los faros de iluminación LED que abarcan todo el frente, una parrilla de corte simplificado, al igual que pasos de rueda definidos. En el techo hay barras, al igual que una tonalidad amarilla que la hace resalta por completo. A los costados se destacan los rines de 18 pulgadas.
Al interior, se cuenta con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central al igual que un estilo futurista y calidad de interiores de mejores terminados. Entre las nuevas tecnologías hay una pantalla de 14.6 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos digital es de 10 pulgadas, así que sí se ven más elementos futuristas.
Respecto a prestaciones, se cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 1.5 litros con un sistema híbrido, que en total genera 402 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque, con una tracción integral en las cuatro ruedas y diferentes modos de manejo. Su autonomía eléctrica es de 136 kilómetros.
Esperemos que Nissan sí la considere para nuestra región, porque podría ser una excelente competidora ante la BYD Shark, que ya es de las referentes en México.
