El Gran Concurso Internacional de Elegancia celebró su edición número XXXVII este fin de semana en Huixquilucan, Estado de México, y en De Cero a 100 te contamos qué tal estuvo este icónico evento.
Así se vivió el XXXVII Gran Concurso Internacional de Elegancia
Gran Concurso Internacional de Elegancia es sinónimo de buen gusto y amor por los autos, pero sobre todo por los clásicos, es el concurso pionero en México de esta temática y ha llenado de alegría y pasión a entusiastas de los motores por generaciones.
El Club Jaguar brilló como ningún otro, pues además de que es el organizador, uno de sus autos en exhibición ganó la categoría máxima del concurso, qué es Best of Show y también la de Mejor Europeo, se trata de un Jaguar XKSS 1957, este vehículo fue conocido por mucho tiempo como “el primer superdeportivo del mundo” fue la versión de carretera del D-Type que dominó Le Mans, que obtuvo la victoria en 1955, 1956 y 1957, esta belleza forma parte de la colección de Don Huayra.
Club Mustang tuvo una participación impecable, de cara a los 100 años de la presencia de Ford en nuestro país y su 61 aniversario del Mustang, por lo que pudimos apreciar diversos modelos, ¡incluso un preciado Ford GT! La categoría de Mejor Auto Americano se la llevó un Ford Boss 302 1970, ¡precioso!
Y ahora sí, ¡lo prometido era deuda! El Gran Concurso Internacional de Elegancia se reivindicó tras una horda de críticas en su edición del 2024, pues habían publicitado que estaría en el evento un Ferrari F40, siendo la razón por las que cientos de personas compraron boletos para el evento, todo para que a la mera hora, faltara este icónico vehículo, pero enhorabuena por enmendar el error por parte del Concurso.
Ahora, en la edición 2025, pudimos apreciar a fondo el prometido Ferrari F40, que eso sí, aunque había muchísima gente este año, no era tanta como la del año pasado, que ni se podía caminar, parece que los fanáticos de los autos castigaron al evento.
La modernidad también hizo un enorme acto de presencia, ¡llegó un increíble Lamborghini Súper Trofeo! Este auto no está homologado para ser conducido en calle, debido a sus grandes prestaciones, por lo que llegó al evento en grúa, pero los asistentes pudieron escuchar la sinfonía de este italiano, que venía acompañado de un Ferrari 458 Italia con escapes Akrapovic, ¡@modena.racing sorprendió a todos de nuevo!
De esta forma, podemos ver cómo la modernidad con la antigüedad pueden convivir en un solo evento, ¡ya queremos que sea la siguiente edición!
