Las grandes ciudades, con muchos habitantes, calles y avenidas de diversos tamaños, y diferentes tipos de transporte, hacen complicada la movilidad, es por eso que si usar transporte público o bicicleta no funciona para ti, en De Cero a 100 te contamos cómo debería ser el auto citadino perfecto.
Características del auto citadino ideal
-
Compacto
Debe ser de un tamaño que permita ser estacionado fácilmente, que pueda pasar por espacios reducidos, sin mayor problema.
- Seguridad
Por supuesto, la seguridad es primordial; el vehículo debe contar con bolsas de aire para piloto, copiloto y pasajeros, cinturones de seguridad, y los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor no pueden faltar, como los Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Asistente de prevención de colisión en el punto ciego, Aviso de salida segura, Asistente de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero, Asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, etcétera.
- Ahorro de combustible
Tras varios kilómetros recorridos y después de estar mucho tiempo en el tráfico, lo ideal es comprar un auto que sea ahorrador de combustible.
Tomando en cuenta el índice TomTom Traffic los habitantes de la Ciudad de México pierden aproximadamente seis días y ocho horas al año en el tráfico (152 horas), generando 983 kilos de CO2.
La pérdida de gasolina es equivalente a llenar el tanque ocho veces. Un recorrido de 10 km, que debería hacerse en 14 minutos, toma el doble de tiempo.
Para la vida citadina, que se desarrolla en la misma periferia, un auto eléctrico podría resultar ideal, pues su autonomía alcanza perfecto para distancias cortas o medianas de la casa al trabajo, a la escuela de los hijos, al supermercado, etcétera.
- Comodidad
Retomemos el dato de TomTom Traffic: Los habitantes de la Ciudad de México pierden aproximadamente 152 horas al año en el tráfico, ¡entonces más nos vale comprar un auto cómodo! Asegúrate que los asientos sean de un material transpirable, cómodo, que no represente un verdadero suplicio pasar tantas horas sentado en ellos.
Autos citadinos a los que vale la pena echarles el ojo
- FIAT Mobi.
- BYD Dolphin Mini.
- Suzuki Swift.
- Nissan March.
- Renault Kwid.
- MINI Cooper Aceman.
- Hyundai Grand i10.
¿Te comprarías un auto citadino?
