Aston Martin es una de las marcas de autos de lujo más exclusivas e interesantes en el mundo motor, su presencia en la Fórmula 1 y otras competencias le da un toque único que pocas marcas pueden presumir, es por eso que en De Cero a 100 te mostramos lo que debes conocer de una camioneta de esta marca que se perfila a ser una de las más interesantes del próximo año.
Aston Martin DBX S 2026: Lo que ha dicho la marca
El DBX S continúa la larga tradición de Aston Martin de utilizar el sufijo "S" para designar una versión especial de alto rendimiento de un modelo existente; el primero fue el Vanquish S, que se presentó al público en el Salón del Automóvil de París de 2004.
El DBX S demuestra que las variantes más ligeras, con mayor potencia y rendimiento, siguen siendo una parte fundamental de la oferta de producción principal de Aston Martin y busca continuar una línea de notables modelos de alto rendimiento.
El director ejecutivo de Aston Martin, Adrian Hallmark, declaró:
"En los últimos dos años, Aston Martin ha presentado una colección completa de deportivos de nueva generación, así como un nuevo DBX; todos con un nuevo sistema de infoentretenimiento totalmente personalizado y de diseño propio. La marca continúa centrándose en el rendimiento líder en su clase, el diseño de ultralujo y la innovación, ampliando la gama de productos de cada modelo principal".
La introducción del DBX S no solo reafirma nuestro compromiso de producir los coches más emocionantes, gratificantes y bellos, sino que también transmite una contundente declaración de intenciones sobre nuestras ambiciones no solo para el DBX, sino también para la marca Aston Martin.
El nuevo DBX S se basa en una versión mejorada del aclamado motor V8 biturbo de 4.0 litros de Aston Martin. Gracias a la tecnología turbo transferida directamente del próximo superdeportivo Valhalla, que incluye ruedas de compresor de mayor diámetro y otras mejoras internas, la potencia se incrementa en 20 CV adicionales, alcanzando los 727 CV, y proporciona una mayor urgencia en el rango de revoluciones más alto, haciendo que el rendimiento del DBX S sea aún más memorable.
Va De Cero a 100 en tan solo 3,3 segundos y una reducción del tiempo de aceleración de 0 a 200 km/h (0 a 200 km/h) de 0,3 segundos; la velocidad máxima se mantiene sin cambios en unos impresionantes 310 km/h.
¿Te la comprarías?
