El tema de autos eléctricos en los últimos años ha sido más grande y por ende con mayor presencia en regiones como México, donde la llegada de algunas marcas como BYD han generado que las marcas presenten mejores opciones, de precios más competitivos, al igual que con mejores tecnologías.
Desde hace varios años hemos visto que la tendencia de las marcas ha sido más y más fuerte, por ende, las ventas cuentan con un mayor nivel de posicionamiento que antes. 2024 fue un año clave para ello y este 2025 apunta para que sea de récord de ventas para esta parte del mundo.
Ahora, más noticias, ya que de acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), con datos del INEGI, en este abril 2025, las ventas incrementaron un 12.7% en comparación al mes pasado.
Un gran incremento de ventas
Este aumento de casi 13% significaron 10,171 unidades extra en comparación. También, esto fue un incremento del 9.4%, con respecto a lo visto en abril 2024. Algo interesante de estas cifras es que es que los híbridos representan el 75.2% de las 10 mil ventas, mientras que los eléctricos un 16.6% así que son tecnologías que capturan más la atención de los clientes mexicanos.
Por otra parte, los híbridos enchufables, tienen el 8.2%, con esto vemos que este era un escenario complicado hace años, ahora, en las grandes ciudades se hace más cotidiano ver autos eléctricos, donde los híbridos están generando mucha atención y por ende, las marcas traen más de estas opciones.
En México, para este 2025 veremos enfoques muy interesantes, sobre todo en el tema de marcas chinas, donde sí veremos la llegada de marcas de autos de lujo con estas propuestas de tecnologías, aparte de que otras marcas también tendrán que comenzar a traer propuestas más interesantes en cuestión de producto, con autos eléctricos o híbridos de mejores rangos de precios o niveles de equipamiento.
