Mazda es una marca fuerte a nivel internacional y el mercado de China se ha convertido en uno de sus enfoques de ventas y posicionamiento. Por eso es que en esa parte del mundo hay un Mazda 6 de nueva generación y que cuenta con la plataforma EPA de Changan.
El Mazda EZ-6 es una opción exclusiva para esa parte del mundo y que no lo negamos, sí nos encantaría verlo en nuestra región, más que nada porque es un sedán mediano electrificado que es interesante en desempeño, líneas y estilo, combinando elegancia y tecnología.
Ahora con esta nueva versión, el EZ-6 de Mazda cuenta con mejoras deportivas de diseño, siendo una opción pensada para los que desea un aspecto más radical y destacable.
Mazda EZ-6 Sport, una variante que le añade emoción
Entre las adiciones de este auto deportivo se encuentra un diseño imponente, con unos rines en color negro, pinzas de freno en rojo, así como otros elementos en oscuro, para contrastar con el color blanco de la carrocería. Respecto al interior, contamos con asientos en alcantara con costuras rojas y tonalidades gris para contrastar de igual manera.
Respecto a prestaciones, el EZ-6 cuenta con 214 caballos de fuerza para su versión de entrada, esto en la versión de rango extendido, pero la versión completamente electrificada genera hasta 254 caballos de fuerza, siendo una excelente opción con equilibrio entre algo de potencia y autonomía, porque la versión de rango extendido puede dar hasta 1,301 kilómetros con tanque y carga.
Ya la versión eléctrica puede dar hasta 600 kilómetros de autonomía, así que en ese apartado sí que cumple bien en prestaciones y rango total.
Esperemos que Mazda considere traer el EZ-6 cuando el segmento de autos eléctricos más lujosos ya esté consolidado en nuestra región, porque eso sí, en este 2025 se espera que las ventas de los vehículos completamente electrificados e híbridos se disparen todavía más.
