Desde hace años, el segmento de autos eléctricos está generando una gran cantidad de ventas en Europa, demostrando que este tipo de tecnologías y con los incentivos fiscales necesarios, sí pueden llegar a contar con miles de ventas. Las marcas chinas como BYD han tenido un gran impacto a tal grado de que en este 2025 ya están superando a Tesla en crecimiento..
Ahora, a Europa llega el BYD Dolphin Surf, que en realidad es el Dolphin Mini como lo conocemos en México, pero sí con las últimas actualizaciones de la marca, con algunos cambios en diseño. De momento, el Dolphin Surf está confirmado para diferentes países como Italia, Francia, Alemania, España, Hungría, Polonia y Suza.
Las primeras entregas del Dolphin Surf están pensadas para junio 2025, por lo que es un lanzamiento que se perfila para ser uno de los más importantes en la región, sobre todo por el potencial de posicionamiento que tiene este vehículo.
Dolphin Mini Surf, los cambios para el eléctrico en Europa
Entre los cambios de este pequeño gran auto eléctrico, está en diseño, con un frente más agresivo en líneas aparte de que tiene una defensa delantera más definida y que sí da un aspecto aventurero.
Por otra parte, tiene mejores dimensiones en espacio y en prestaciones entre las versiones va desde los 87 caballos de fuerza, así como autonomía con carga completa que varía entre opciones de equipamiento con 300 kilómetros, o 507 kilómetros, así que sí ofrece mejores cifras.
Estará disponible en tres versiones diferentes y los precios irán desde 20 mil euros, en México, siendo lo equivalente a más de 400 mil pesos mexicanos. La variante tope, cuya denominación es Comfort, tiene una potencia total de 156 caballos de fuerza, así que en este apartado cumple.
Con este vehículo BYD apunta directamente al segmento de los hatchbacks eléctricos, una categoría que está dominada por marcas europeas, pero con precios más elevados, así que este vehículo sí apunta ser el líder de ventas para la marca en esa parte del mundo.
En México, ya se vende el Dolphin Mini 2026, un vehículo que se ve más y más en diferentes ciudades de nuestra región.
Fuente: BYD
