Poco a poco las marcas de automóviles han comenzado a electrificarse, pues en un futuro todos los vehículos podrían ser 100% eléctricos. Igualmente, compañías que forman parte de la industria automotriz han desarrollado e innovado con tecnologías modernas. Este es el caso de Toyota, la marca japonesa que lanzó su primer automóvil (Modelo AA) en 1936. Hoy en día cuenta con su tecnología híbrida eléctrica.
¿Qué es la tecnología híbrida eléctrica de Toyota?
La tecnología híbrida eléctrica, explica Toyota, “combina un motor de combustión interna con uno o más motores eléctricos”. La finalidad es que el vehículo logre tener una mejor eficiencia del combustible y se reduzcan las emisiones.
Entonces de esta forma los automóviles de Toyota que cuentan con dicho sistema permiten que el motor eléctrico trabaje en condiciones de bajo consumo. Aparte, la batería que almacena la energía eléctrica se recarga al momento que el auto circula.
Por lo tanto, las ventajas que tienen los autos Toyota con tecnología híbrida eléctrica son:
- Se ahorra en gastos de gasolina
- Se generan menos emisiones de gases
- Se tiene mejor eficiencia
- Se tiene mejor aceleración
- Se tiene mejor rendimiento
Toyota así ha desarrollado su estrategia de electrificación en México
La compañía explica a través de un comunicado que su estrategia de electrificación, tanto en México como en otros países, está “basada en soluciones accesibles, eficientes y adaptadas a distintos contextos”.
Toyota, para ser líder en temas de movilidad sostenible, viene trabajando con una “visión multitecnológica” con la finalidad de impulsar la neutralidad de carbono y reducir las emisiones de CO2. Para esto, la compañía que compite con otras marcas japonesas como Subaru o Mazda cuenta con cuatro tecnologías electrificadas:
- Híbridos eléctricos (HEV)
- Híbridos eléctricos conectables (PHEV)
- Eléctricos 100% de batería (BEV)
- Eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV)
De hecho, como parte de esta estrategía, Toyota menciona que sus vehículos HEV son los que más se han consolidado, y considera que la tecnología híbrida eléctrica hoy en día es la “mejor alternativa para el contexto de movilidad en México”.
Toyota tiene 10 modelos híbridos eléctricos en México
El fabricante que tiene su sede principal en la Prefectura de Aichi, Japón, en el mercado automotriz mexicano tiene disponibles 10 vehículos híbridos eléctricos y son los siguientes:
- Toyota Prius HEV:
Es el automóvil compacto que marcó el camino de la electrificación de la marca en México. Su precio de introducción es de $501,400 pesos mexicanos.
- Toyota RAV 4 HEV:
Este SUV tiene capacidad off-road y en él se pueden transportar cinco pasajeros. Su precio de introducción es de $811,800.
- Toyota Corolla HEV:
Se trata de un auto sedán de aspecto elegante, el cual, según la marca, es uno de los más vendidos en todo el mundo. Su precio de introducción es de $504,700.
- Toyota Tacoma HEV:
Esta pick-up se comenzó a producir en México en 2005 y es uno de los vehículos más capaces y de mayor lujo del fabricante japonés. Su precio de introducción es de $1,165,900.
- Toyota Camry HEV:
De acuerdo a la compañía, es uno de los sedanes de tamaño mediano más confiables en el mercado; también llama la atención por su diseño frontal que está inspirado en la aleta de un tiburón martillo. Su precio de introducción es de $612,900.
- Toyota Highlander HEV:
Este SUV cuenta con diseño sofisticado y puede ser ideal para las familias. Su precio de introducción es de $887,700.
- Toyota Sienna HEV:
Se trata de otro vehículo familiar, que es descrito como una minivan moderna. Su precio de introducción es de $915,600.
- Toyota Tundra HEV:
Es otra pick-up diseñada para andar con ella en cualquier terreno. Al ser uno de los vehículos de lujo de la marca su precio de introducción es de $1,464,500
- Toyota Corolla Cross HEV:
Es un SUV moderno e incluso juvenil. Su precio de introducción es de $606,900
- Toyota Sequoia HEV:
Este SUV igualmente es lujoso y cuenta con un diseño aerodinámico y robusto. Su precio de introducción es de $1,646,900.
