Motocicletas

TVS Motor México busca ofrecer en el mercado motocicletas más completas

TVS cuenta con el respaldo de Motomex en el mercado mexicano de motociclismo, tiene tres segmentos definidos y buscará más innovación y tecnología.

TVS Motor México busca ofrecer en el mercado motocicletas más completas
TVS Motor México La marca india se abre camino en el mercado mexicano Foto: FB: TVS Motor México

TVS está participando en el mercado de México aproximadamente desde 2013. El crecimiento de la marca ha sido constante, pero explica Erick Gonzalez Cantu, director de TVS Motor México: “no ha sido una marca que llegó e inmediatamente tuvo un crecimiento sumamente importante”. Sin embargo, a través del tiempo ha estado creciendo de manera firme y se ha ganado un espacio en el mundo del motociclismo del país, incluso compitiendo de forma directa contra otras compañías indias como Bajaj o Hero.

Motomex respalda a TVS con más de seis décadas en el mercado

Erick Gonzalez Cantu, explica que Motomex trabaja de la mano con el corporativo TVS.

“Motomex es una empresa de 66 años en el mercado. Su principal enfoque ha sido atender al mercado de motocicletas en México”, comenta el director de la compañía.

De hecho, esta “empresa pionera y líder del ramo del motociclismo en México”, como se menciona en la página oficial de Motomex, su especialización es el abasto de refacciones y accesorios, así como la representación de marcas a nivel nacional.

Sin embargo, el director de la compañía india en México, dice que al combinar la fortaleza de una marca como TVS con la de un grupo como Motomex, el cual incluso tiene una muy buena cobertura, es la mejor combinación para que haya éxito.

“Lo que buscamos es conjugar entre las dos empresas y estar cerca de nuestros clientes finales para que puedan percibir un servicio y una atención en tema de garantías, que hoy en día es sumamente importante. No mucha gente lo valora, sobre todo al inicio de la compra de una motocicleta, sino hasta cuando algo sucede”.

En el presente, de acuerdo a lo que comenta Erick Gonzalez Cantu, TVS cuenta con más de 100 distribuidores a nivel nacional y existen más de 300 puntos de contacto para temas de postventa y servicio.

TVS tiene tres segmentos definidos
Erick Gonzalez Cantu, director de TVS Motor México - Créditos: Grupo Motomex

TVS tiene tres segmentos definidos

El director de TVS en México, explica que la motocicleta viene teniendo un crecimiento en el mercado de forma constante desde antes de la pandemia. No obstante, 2020 fue un detonante y generó ganancias en toda la industria motociclística.

TVS, al día de hoy tiene tres segmentos definidos dentro de sus productos. La base, según Erick Gonzalez Cantu, son sus motocicletas para el reparto; tienen modelos de batalla como la Trak 150 o la HLX 150, que son competencía de modelos como la Bajaj Boxer BM 150 o la Hero Eco 150 Max.

El segmento intermedio, el cual TVS denomina urbano, ya que son motos con las que se puede trabajar porque son aguantadoras y rendidoras, cuentan con puntos importantes como frenos de disco, sistema ABS, sistema fuel injection, iluminación LED. En palabras del director: “empiezan a incorporar tecnologías que le facilitan las cosas al conductor”.

El tercer segmento de motos TVS es más premium y estos modelos incorporan tableros digitales o de color, así como tecnología más avanzada: monitoreo de presión de los neumáticos, sistemas antibloqueo, control de tracción, control de estabilidad, quickshifter para hacer cambios de velocidad sin la necesidad de acelerar.

Innovación y tecnología para el futuro de TVS
Créditos: TVS Motor México (Facebook)

Innovación y tecnología para el futuro de TVS

TVS, como explica su director en México, para el futuro buscará innovación y tecnología.

“Con la evolución que estamos teniendo en los últimos tiempos, y con las ayudas tecnológicas que tenemos a disposición, creo que podemos ofrecer a nuestro mercado motocicletas más completas con mejores asistencias para los pilotos y que faciliten la conducción de una forma segura y placentera”, dice Erick Gonzalez Cantu.

TVS planea estar más cerca de sus clientes y expandirse en el territorio mexicano con alrededor de 200 agencias en los siguientes dos años. El director, menciona que los puntos de postventa y servicio se tratarán de que ya no sean 300, sino que sean más de 400; la intención es tener un producto más completo y una oferta de valor con la que sus clientes se sientan satisfechos.