Autos híbridos.

Genesis revela un auto de carreras híbrido que buscan llevar a LeMans, ¡increíble!

No te pierdas los detalles de este súper auto de carreras híbrido que seguro te llamará la atención, ¡checa todo lo que se sabe!

Genesis revela un auto de carreras híbrido que buscan llevar a LeMans, ¡increíble!
Genesis revela un auto de carreras híbrido que buscan llevar a LeMans, ¡increíble! Foto: Supercarblondie.

El auto de carreras híbrido Genesis GMR-001 se ha presentado oficialmente como la incorporación de la marca a la IMSA GTP, con el apoyo de Genesis Magma y desarrollado en colaboración con Hyundai Motorsport, en De Cero a 100 te decimos los detalles.

Genesis revela un auto de carreras híbrido que buscan llevar a LeMans

El prototipo debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2025, incorporando los elementos de diseño característicos de Genesis y un sistema híbrido diseñado para carreras de resistencia.

El GMR-001 es el primer proyecto de automovilismo de la nueva división de alto rendimiento Genesis Magma, marca un cambio estratégico para Genesis, que pasa del lujo en carretera a la competición en toda regla.

Supercarblondie.

El GMR-001 es un prototipo a escala real construido para la normativa LMDh, lo que lo hace apto tanto para el IMSA GTP como para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Su diseño incluye elementos visuales de los modelos de producción, como los característicos faros divididos, pero el chasis y la aerodinámica están diseñados para una función pura.

El coche se desplaza sobre un chasis ORECA, uno de los cuatro homologados según la normativa LMDh, Genesis presentó el coche no como un prototipo, sino como un proyecto listo para la competición, es una decisión acertada para una marca que aún se consolida en el panorama mundial del rendimiento.

El GMR-001 utiliza un sistema híbrido acoplado a un nuevo motor de combustión V8; si bien el diseño difiere del motor WRC de Hyundai, alrededor del 60 % de los componentes internos son comunes, esto ayuda a reducir el tiempo de desarrollo y aprovecha la durabilidad demostrada en competición de rally.

Supercarblondie.

Hyundai Motorsport confirmó el primer motor a principios de 2025, tras meses de simulación, pruebas y ensamblaje de precisión; el V8 está equipado con componentes híbridos estandarizados utilizados en toda la parrilla de GTP, incluyendo un motor Bosch y un sistema de batería Fortescue Zero.

¿Qué te parece?

Temas