El Día Mundial del Medio Ambiente fue el pasado 5 de junio y Ford de México celebró su liderazgo en sostenibilidad. Esto ocurrió en su planta Irapuato Electric Powertrain Center (IEPC), que además cuenta con el premio Employee & Recognition Award de Ford Norteamérica, gracias a su iniciativa EOS Games.
Ana Arroyo, gerente regional de Calidad Ambiental de Ford de México, sobre EOS Games explicó que es “una herramienta digital que convierte temas ambientales en un juego”, y que desde que se lanzó “ha incrementado en un 13 por ciento la retención de conocimiento ambiental”.
Sobre el reconocimiento que recibió Ford de México por parte de Ford Norteamérica, se destacó el compromiso que tienen los empleados mexicanos con la sostenibilidad. Además, como lo explicó la marca que existe desde 1903, premió la implementación de soluciones creativas para la protección del medio ambiente.
Irapuato Electric Powertrain Center reutiliza el 70 por ciento del agua
Como parte de este reconocimiento, Ford dio a conocer que en Irapuato Electric Powertrain Center se “reutiliza el 70 por ciento del agua en sistemas de riego y procesos de manufactura”.
La planta también conocida como IEPC, informó Ford que “promueve la economía circular reciclando residuos orgánicos”. Esto se lleva a cabo con granos de café usados y así se produce composta.
Ford de México destaca y su compromiso con el medio ambiente
Ford de México dio a conocer que en su reporte de sustentabilidad de 2024 logró que el 100 por ciento de su energía proviniera de fuentes renovables. Lo interesante de esto es que lo hizo en todas sus plantas de manufactura.
Por lo mismo, Ford de México sigue siendo punta de lanza en cuanto al compromiso por el medio ambiente en el sector automotriz. De hecho, ha venido implementado prácticas innovadoras que están en pro de la eficiencia hídrica, reducción de residuos y uso de energías limpias.
