Didi inició como una aplicación de transporte privado, que buscaba hacerle frente a Uber, pero ahora es mucho más que eso, en De Cero a 100 te decimos los detalles.
Didi: La empresa que es mucho más que una plataforma móvil de transportación
La app de transporte privado Didi Chuxing llegó a tierras mexicanas en abril del 2018, pero pronto creció el negocio y la marca china vieron hacia nuevos horizontes: DiDi Food arribó a México en el 2019; la plataforma comenzó a operar en Guadalajara en febrero de ese año, y luego se extendió a la Ciudad de México y Monterrey en noviembre del mismo año.
DiDi Food es la plataforma intermediaria entre el restaurante, socios repartidores y comensales, todos ellos con un objetivo diferente, incrementar sus ventas, ganancias flexibles y una opción de comida sin necesidad de cocinar ni trasladarse, respectivamente.
Sin embargo, los servicios de Didi no paran ahí, en noviembre de 2020 anunció el lanzamiento de DiDi Pay, una solución digital que incluye una app acompañada de una cuenta digital gratuita y una tarjeta de débito Visa, emitida por Unipagos, para los conductores registrados en la plataforma.
Para 2021, ya se ofrecía Didi Préstamos, que permite a usuarios obtener financiamiento de hasta $30,000 MXN, la tarjeta DiDi Card llegó a México en octubre de 2023 como un complemento a los servicios de préstamos y como parte de la expansión de la oferta de DiDi en el país.
En 2025, DiDi en México continúa expandiendo sus servicios, con un enfoque en la movilidad sostenible y la innovación financiera. La empresa ha anunciado inversiones significativas en vehículos eléctricos y ha lanzado servicios como DiDi cuenta con rendimiento anual del 15%, buscando atraer a nuevos usuarios y segmentos de la población.
De esta forma, Didi ha sabido ir creciendo en el mercado mexicano con diferentes servicios, ¿qué te parece?
