Autos chinos.

El buque CHANGZHOU de BYD llega a Michoacán con 3,503 autos eléctricos para México

La llegada del buque BYD CHANGZHOU al Puerto de Lázaro Cárdenas marca un hito logístico y fortalece su papel como centro estratégico para la industria automotriz eléctrica entre Asia y América, con la descarga de 3,503 unidades 100% de la marca BYD.

El buque CHANGZHOU de BYD llega a Michoacán con 3,503 autos eléctricos para México
Llega al Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán el buque BYD CHANGZHOU con 3,503 vehículos eléctricos Foto: Secretaría de Marina.

El Puerto de Lázaro Cárdenas continúa consolidándose como punto estratégico para la logística automotriz global, reafirmándolo con el primer arribo del buque “BYD CHANGZHOU”, marcando un hecho histórico tanto para México como para este recinto portuario, al recibir por primera vez una embarcación de la naviera BYD dedicada a transportar solo unidades de su propia marca, en De Cero a 100 te contamos los detalles.

Lo que debes saber del buque BYD CHANGZHOU

La nave recaló en los muelles de la Terminal Especializada de Autos (TEA), operada por SSA México, donde se realizó la descarga de 3,503 unidades. BYD es uno de los fabricantes de vehículos eléctricos con alto uso de tecnologías limpias que ayuda a mitigar los efectos GEI, Además mantiene presencia en más de 70 países, presentando un crecimiento sostenido en los principales mercados internacionales.

LinkedIn de Iván Flores.

Está embarcación cuenta con una eslora de 200 metros, manga de 38 metros y un calado de 8 metros, con ellos mantiene una imponente estructura y capacidad para trasladar más de 22 mil toneladas netas, reflejando el volumen y escala de la operación que representa.

La llegada de esta nave no sólo representa un hito logístico, sino también el fortalecimiento de la relación comercial con una marca que está transformando el panorama mundial en el transporte eléctrico. 

A cuatro décadas de su apertura, el Puerto de Lázaro Cárdenas se consolida como el líder nacional en el manejo de carga total; este posicionamiento responde a diversos factores, entre ellos la ampliación de servicios para distintos tipos de mercancías, luego de años en los que operaba principalmente con enfoque industrial. 

A esto se suma el impulso a la conectividad y la modernización de su infraestructura, elementos clave que lo han convertido en un puerto altamente competitivo para el comercio entre Asia y América a través del Pacífico.

LinkedIn de Iván Flores.

ASIPONA Lázaro Cárdenas reafirma su compromiso de ser un aliado estratégico para las principales marcas del sector automotriz global, consolidando al puerto como un eje clave para el desarrollo logístico, industrial y comercial del país.

El arribo de este buque dedicado a transportar puros autos BYD, ocurre con pocos días de diferencia que Liverpool anunciara que dejó de ser socio comercial de esta marca de autos china, pese a haber reportado una venta de 4,384 unidades.


Pese a eso, la llegada del buque “BYD CHANGZHOU" refuerza el papel estratégico del puerto como puerta de entrada para el comercio automotriz en México y América Latina, el Director Comercial de BYD en México, Iván Flores, destacó en una publicación de LinkedIn cómo nuestro país es pieza clave en la distribución de los autos BYD, para lograr la eficiencia en sus costos.

Temas