Ford cumple 100 años en México, una marca que sin duda alguna se ha consagrado en nuestro país como pionera para dar pie a la industria automotriz tal y como la conocemos. El Ford AC fue el primero que comercializó la compañía en nuestra región, un vehículo de 1904 que contaba con características destacables para ese momento.
Este vehículo de igual manera se ha consolidado como un ícono entre los entusiastas de los autos, marcando una era donde los vehículos estaban iniciando y solo era cuestión de tiempo de que se convirtieran en un pilar para la movilidad de las principales ciudades que estaban en desarrollo.
El Ford AC fue de los primeros autos de la marca, cuenta con un motor bicilíndrico para la parte trasera, y una estructura compacta. Para el siglo XX se convirtió en un vehículo que demostraba los avances en ingeniería automotriz de ese momento. Este es el primer Ford ACdel que se tiene registro en nuestro país.
Gracias a este modelo de Ford, del cual se comercializaron 1,500 unidades y otros como el Model T, en esos años, el parque vehicular de nuestra región fue evolucionando de gran manera, por lo que el auto se volvería pilar para la movilidad, también para consolidar lo que eventualmente fue el transporte público.
Algunas características de este ícono
En diseño es un vehículo que impone, con una tonalidad roja y llantas en blanco, una combinación de colores elegante. Los asientos son en piel y al centro de la parte delantera está el volante. Entre sus prestaciones hay 8 caballos caballos de fuerza y el vehículo pesa 562 kilogramos, su velocidad máxima reportada es de 45 km7h, una velocidad que daba mucha practicidad para los trayectos en ese momento.
El diseñador de este vehículo fue el mismo Henry Ford y fue producido en la planta de Ford Mack Avenue, que está en Detroit, Estados Unidos.
Ford mostró este vehículo en su celebración de los 100 años en México, un ícono que dio paso a la venta de autos en nuestra región.