John Cooper Works se originó en 1947. Su fundador, el ingeniero y fabricante de vehículos John Cooper, desde entonces revolucionó el deporte motor, pues innovó con un motor que estaba colocado entre el piloto y el eje trasero de sus autos que tenían una potencia de 500 cc.
Por otro lado, Sir Alec Issigonis lanzó el MINI Cooper original en 1961, y a este vehículo compacto su amigo John Cooper le vio potencial deportivo; llegaron a un acuerdo y comenzaron a desarrollarlo en serie.
Con el tiempo los modelos Mini Cooper lograron un gran número de victorias en el automovilismo y gracias a BMW Group, en el presente continúa la historia en conjunto de MINI y John Cooper Works.
De hecho, BMW ya anunció en México la nueva gama del MINI John Cooper Works: cinco modelos 2026 que tienen una esencia del manejo deportivo. La marca alemana igual dio a conocer que incorporan electrificación y que llegarán a los distribuidores del país a partir del miércoles 25 de junio.
¿Cuánto costarán los modelos 2026 del MINI John Cooper Works en México?
BMW dio a conocer que la gama de modelos para el mercado automotriz mexicano costarán lo siguiente:
- MINI John Cooper Works desde $855,000.
- MINI John Cooper Works Eléctrico desde $899.000.
- MINI John Cooper Works Convertible desde $955,000.
- MINI John Cooper Wokr Aceman Eléctrico desde $950,000.
- MINI John Cooper Works Countryman All4 desde $1,100,000.
Sobre estos nuevos lanzamientos Arturo Orenday, director de MINI Latinoamérica, comentó lo siguiente:
“Por primera vez tenemos modelos John Cooper Works totalmente eléctricos, con los que nuestros clientes pueden disfrutar de todas las ventajas de la electromovilidad, sin renunciar al manejo divertido que solo un MINI John Cooper Works puede ofrecer, al mismo tiempo, mantenemos la disponibilidad de nuestros emocionantes modelos con motor de combustión”.
MINI John Cooper Works Eléctrico y Aceman con alto desempeño cero emisiones
Estos dos vehículos son completamente eléctricos, pero al mismo tiempo ofrecen un carácter deportivo distintivo.
Como lo da a conocer BMW, vienen equipados con motores eléctricos que ofrecen hasta 258 caballos de fuerza y 350 Nm de par de motor máximo.
Algunas cosas a destacar de estas unidades:
- El MINI John Cooper Works Eléctrico puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos. Además ofrece una autonomía de 371 kilómetros.
- El MINI John Cooper Works Aceman acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.4 segundos. Su autonomía es de 355 kilómetros.
Ambos modelos cuentan con neumáticos de alto desempeño y tienen una “sensación de karting”, como explica BMW.
MINI John Cooper Works y Convertible logran una sensación de karting
Estos modelos son de gasolina y están equipados con un motor de cuatro cilindros MINI TwinPower Turbo de dos litros, el cual logra entregar 231 caballos de fuerza y 380 Nm de par de motor máximo. También tienen una transmisión automática deportiva de doble embrague y destacan por lo siguiente:
- El MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.1 segundos y logra alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
- El MINI John Cooper Works Convertible acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 245 km/h. Aparte su capota de tela puede plegarse en menos de 20 segundos.
MINI John Cooper Works Countryman ALL4 son para todoterreno
Por último, este es el modelo más grande de la familia y explica el fabricante que combina estilo con elementos aerodinámicos, potencia y un espíritu aventurero con su tracción total ALL4.
Su motor entrega 317 caballos de fuerza y 400 Nm de torque máximo. De esta forma acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5.4 segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 250 km/h.
