La marca de los cuatro aros continúa apostando por la innovación tecnológica, esta vez en alianza con Dolby Laboratories, para incorporar la experiencia sonora inmersiva de Dolby Atmos en su línea de vehículos de lujo, en De Cero a 100 te damos todos los detalles.
Audi integra Dolby Atmos en sus modelos premium 2025
A partir de julio de 2025, algunos de sus modelos más representativos contarán con esta tecnología que transforma por completo la forma en que se disfruta la música al volante.
Los primeros vehículos de Audi que integrarán esta avanzada solución de audio serán los Audi Q7, Q8, A8 y e-tron GT. esta implementación forma parte de una estrategia conjunta entre ambas compañías para ofrecer una experiencia de conducción más sensorial, envolvente y emocional, apuntando no solo al confort, sino también al entretenimiento de alta calidad a bordo.
La experiencia Dolby Atmos será posible gracias a la adaptación del sistema Bang & Olufsen Premium 3D Sound System, especialmente configurado para trabajar con esta tecnología. Los usuarios podrán reproducir pistas en formato Atmos directamente desde la interfaz multimedia MMI, utilizando aplicaciones integradas como Amazon Music, Tidal y Audible, disponibles a través de la Audi Application Store.
Este salto tecnológico no solo mejora la fidelidad del sonido dentro del habitáculo, sino que redefine el estándar de audio en el sector automotor, estableciendo un nuevo referente para las marcas premium; el sonido tridimensional generado por Dolby Atmos permite percibir los detalles musicales desde distintas direcciones, creando una atmósfera inmersiva que conecta de forma más intensa al conductor y a los pasajeros con su contenido favorito.
La integración estará disponible en todos los mercados donde la firma alemana ofrece sus servicios Audi connect, ampliando así el alcance de esta innovación a nivel global.
Esta colaboración también envía un mensaje claro a la industria automotriz: el futuro de la movilidad premium incluye experiencias sensoriales completas, donde la calidad del sonido será tan determinante como el diseño, la eficiencia o la conectividad.
Con esta apuesta, Audi y Dolby reafirman su compromiso con la vanguardia tecnológica, acercando a sus usuarios experiencias cada vez más personalizadas, sofisticadas y memorables a bordo.
