Xiaomi

La SUV eléctrica de Xiaomi tiene 289,000 reservas en una hora, YU7 es todo un éxito

Hace semanas se reveló a la YU7, una camioneta eléctrica de la marca de tecnología China, su diseño generó muchas reacciones y ahora apunta a ser todo un éxito en China.

La SUV eléctrica de Xiaomi tiene 289,000 reservas en una hora, YU7 es todo un éxito
YU7 de Xiaomi Es todo un éxito Foto: Xiaomi

La incursión de marcas como Xiaomi en la industria automotriz sin duda alguna ha sido fuerte, marcando un antes y después en el tema de autos eléctricos y cómo una marca de tecnología si lo hace bien, puede resultar. Por ello, el SU7 ha sido todo un éxito. Ahora con la SUV, van a lo más alto.

Xiaomi apunta al segmento de las SUVs eléctricas con la YU7, una camioneta eléctrica de corte deportivo que con un precio atractivo desde 34 mil dólares y versiones con hasta 681 caballos de fuerza, muestra que este tipo de vehículos pueden ser rápidos y tener un precio adecuado.

Ahora, en la fase de preventa, lograron un hito, con un total de 289 mil unidades reservadas a solo una hora de abrir esta fase para que los clientes de China reserven su vehículo. Con esto, Xiaomi ya está apuntando seriamente al éxito global que ha sido el Tesla Model Y

Xiaomi YU7, lo especial de esta SUV eléctrica

YU7 ventas en China
Xiaomi

En diseño, la YU7 es una SUV eléctrica completamente radical, porque en diseño cuenta con mucha inspiración de otras marcas, pero no solo eso, también cuenta con líneas funcionales en aerodinámica. Siendo una SUV que impone y luce deportiva, porque sí retoma bien otros elementos de diferentes marcas europeas. 

Ahora, en China, el rango de precios de esta SUV va desde los 34 mil dólares, siendo algo como 700 mil pesos mexicanos, esto para la versión con 830 kilómetros de autonomía y 315 caballos de fuerza, mientras que las versiones tope tienen los 681 hp y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos, su precio es de 44 mil dólares, ya siendo casi 900 mil pesos mexicanos. Eso sí, de momento esto es para China, no sabemos si estará globalmente en uno saños.

Con esto, Xiaomi apunta seriamente arriba, con un segmento competido, pero que con las herramientas adecuadas, irán expandiendo su gama de productos, será interesante ver las ventas totales, porque el sedán SU7 logró ya 258 mil unidades comercializadas en solo 14 meses. 

Esperemos que esta marca se expanda a otras partes del mundo, como Europa y Latinoamérica, pero la demanda de sus vehículos, está siendo muy fuerte en China. 

Temas