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Mercedes-AMG GT XX: El eléctrico que alcanza 360 km/h y tiene carga ultrarápida

El nuevo CONCEPT AMG GT XX de Mercedes-AMG presenta motores eléctricos de flujo axial, carga de 850 kW y aerodinámica extrema. Promete más de 1,000 kW de potencia y acelera el futuro de los deportivos eléctricos con tecnología derivada de la F1.

Mercedes-AMG GT XX: El eléctrico que alcanza 360 km/h y tiene carga ultrarápida
Mercedes-AMG GT XX: El eléctrico que alcanza 360 km/h y tiene carga ultrarápida Foto: Sitio oficial de la marca.

Mercedes-AMG ha revelado un adelanto impactante de lo que será su siguiente paso en la electrificación de alto rendimiento; se trata del CONCEPT AMG GT XX, un prototipo que no solo redefine lo que entendemos por potencia eléctrica, sino que también incorpora innovaciones dignas de la Fórmula 1.

Mercedes-AMG GT XX: El eléctrico que alcanza 360 km/h y tiene carga ultrarápida

El alma del vehículo está en su sistema de propulsión, basado en tres motores eléctricos de flujo axial —una tecnología revolucionaria por su tamaño compacto y su increíble capacidad de entrega de potencia; dos de estos motores están montados en el eje trasero, mientras que el tercero, colocado al frente, entra en acción como refuerzo solo cuando se necesita tracción adicional.

Sitio oficial de Mercedes-AMG.

Esta configuración, combinada con una nueva batería de alto rendimiento, permite al GT XX alcanzar una potencia máxima de más de 1,000 kW y velocidades por encima de los 360 km/h; pero no se trata solo de cifras extremas: lo realmente destacable es su capacidad de mantener potencia de forma continua, un hito que hasta ahora era difícil de lograr en vehículos eléctricos.

La batería, desarrollada desde cero con aprendizajes de la F1 y del hiperauto AMG ONE, destaca por su eficiencia, capacidad de absorción de energía y densidad de potencia; gracias a un sistema de enfriamiento directo en las celdas, una arquitectura de alto voltaje y un manejo térmico optimizado, el auto puede cargarse a más de 850 kW a 1,000 amperios, en la práctica, esto se traduce en una experiencia de recarga casi tan rápida como llenar el tanque de gasolina.

A nivel aerodinámico, el CONCEPT AMG GT XX también rompe esquemas, su diseño ha sido optimizado para reducir la resistencia al aire con un coeficiente de apenas 0.198, lo que no solo mejora la estabilidad a alta velocidad, sino que también alarga la autonomía en carretera.

Sitio oficial de Mercedes

Este prototipo no solo anticipa el futuro de los deportivos eléctricos, sino que coloca a Mercedes-AMG en una posición clave para liderar la nueva era de desempeño electrificado. Y si lo que promete se cumple, estamos ante uno de los desarrollos más ambiciosos del segmento.

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