La legendaria pista de Spa-Francorchamps volvió a vibrar con el rugido del Tridente; en el marco de las 24 Horas de Spa CrowdStrike 2025, Maserati no solo regresó con fuerza, sino que lo hizo celebrando su historia y proyectando su visión hacia el futuro del automovilismo, en De Cero a 100 te contamos todo lo que debes saber.
MCXtrema encabeza el regreso de Maserati a Spa y marca el inicio de su centenario
Uno de los momentos más destacados fue la presencia de la MCXtrema, el auto más radical de la marca italiana diseñado exclusivamente para pista, que lideró el desfile inaugural del evento como auto guía oficial; este modelo porta una decoración conmemorativa que celebra los 20 años desde la primera victoria del icónico MC12 en Spa, ocurrida en 2005 bajo condiciones impredecibles y con un equipo de pilotos que dejó huella.
Inspirado en la escudería ficticia del MC12 GT1 de Vitaphone Racing, el diseño en azul y negro rinde homenaje a aquellas gestas históricas, mientras que detalles como el gran tridente en el cofre y nombres grabados de modelos y pilotos ilustres hacen alusión a la herencia de la marca.
La MCXtrema también marca el inicio de la semana de competencia en la GT2 European Series by Pirelli, donde Maserati participa con dos autos GT2: el número 7 de DINAMIC Motorsport (Pampanini y Calamia, clase Pro-Am) y el número 1 de LP Racing (Philippe Prette, clase Am).
La presencia de Maserati en Spa va más allá de la pista, durante todo el fin de semana del GT World Challenge Europe powered by AWS, la marca será responsable de la flota de vehículos de soporte: Autos de seguridad, médicos y guía. Entre ellos figuran el GT2 Stradale, el MC20 y dos versiones del SUV Grecale (una con motor de combustión V6 y otra eléctrica bajo la insignia Folgore).
Maria Conti, directora de Maserati Corse, resaltó que esta celebración es más que una mirada al pasado: representa el inicio de la cuenta regresiva hacia los 100 años de la marca en las competencias, que se cumplirán en 2026; un siglo de pasión que comenzó con el Tipo 26 ganando la Targa Florio en 1926 y que hoy se renueva en cada curva de Spa.
