Autos eléctricos

BMW Group celebra su producción de 3 millones de vehículos electrificados

El automóvil número tres millones salió de la línea de producción en Múnich, Alemania y marca un hito en la electrificación de la marca de lujo.

BMW Group celebra su producción de 3 millones de vehículos electrificados
BMW El grupo alemán se sigue electrificando. Foto: BMW Group

BMW Group dio la noticia de que su vehículo electrificado número tres millones salió de la línea de ensamblaje en la planta de Múnich, Alemania. El automóvil que marca un hito en la electrificación de la compañía de lujo se trató de un BMW 330e Touring en color de pintura metálica Portimao Blue. Este auto familiar, como lo explicó la marca, está destinado al mercado automotriz del Reino Unido.

Como parte de esta noticia que al mismo tiempo impulsa el uso de los coches que son amigables con el medio ambiente, BMW dijo que desde el año pasado “uno de cada cuatro vehículos vendidos por la empresa ya era completamente eléctrico o un híbrido conectable”.

Las plantas de BMW y la electromovilidad

Las plantas de BMW y la electromovilidad
Créditos: BMW Group

Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración Responsable de Producción, explicó que BMW “puede responder a los requisitos de los clientes de acuerdo con las tendencias del mercado y la demanda”. Además, ya que han fabricado 3 millones de vehículos electrificados, dijo que “todas las plantas (...) de producción global están habilitadas para la electromovilidad”. Con esto, el fabricante alemán quiere seguir creciendo en el segmento de los autos eléctricos e híbridos.

De hecho, BMW desde 2013 produce unidades eléctricas. Su primer lanzamiento fue uno de la serie de BEV (vehículos eléctricos de batería): el BMW i3, que se fabricó durante casi 10 años en la planta de Leipzig, Alemania.

Por otro lado, su primer vehículo híbrido enchufable fue el BMW i8, que en su momento llamó la atención en el mercado automotriz por su aspecto futurista.

BMW, como parte de la celebración dio a conocer que en 2024 tres cuartas partes de los automóviles que se produjeron eran eléctricos, lo que significa que en el futuro el número de producción podría ser mayor.

BMW da a conocer que la planta de San Luis Potosí se electrificará

BMW da a conocer que la planta de San Luis Potosí se electrificará
Créditos: BMW Group

La planta que BMW tiene en San Luis Potosí, México comenzó a operar en 2019, y con la noticia de los 3 millones de vehículos electrificados, dijo que para 2027 se añadirá modelos BEV (vehículos eléctricos de batería) para la Neue Klasse (nuevo proyecto) a su cartera de producción.

También explicó que hoy en día todas las plantas de BMW en Alemania ya están habilitadas para la producción de vehículos 100 por ciento eléctricos.

Por último, y como parte de la electrificación que lleva a cabo BMW, ya estableció el Centro de Competencia para la Producción de E-Drive (tecnología de producción eléctrica).

Temas