Industria automotriz

Mitsubishi Motors de México albergará hasta 2 mil unidades en el puerto de Lázaro Cárdenas

La compañía japonesa planea reducir los tiempos de entrega a sus distribuidores, gracias a su nuevo patio de resguardo.

Mitsubishi Motors de México albergará hasta 2 mil unidades en el puerto de Lázaro Cárdenas
Mitsubishi Planea reducir los tiempos de entrega a sus distribuidores Foto: Mitsubishi

Mitsubishi Motors de México cuenta con una amplia gama de vehículos. En el año de 2003 esta marca japonesa llegó al país y conforme al paso del tiempo ha tenido un crecimiento significativo en el mercado automotriz mexicano.

Recientemente, Mitsubishi dio a conocer a través de un comunicado que “refuerza su infraestructura logística para la recepción y almacenamiento de vehículos provenientes de Japón, Tailandia e Indonesia”, pues estas unidades llegan al puerto de Lázaro Cárdenas, ubicado en el estado de Michoacán.

Objetivo de Mitsubishi en el puerto de Lázaro Cárdenas

Según Mitsubishi, su objetivo es optimizar la gestión de inventario, “mejorar los tiempos de entrega y asegurar espacios seguros para los vehículos”. Por lo tanto, el fabricante japonés decidió establecer un nuevo patio de resguardo de 42 mil metros cuadrados.

En este patio de resguardo, de acuerdo con información de Mitsubishi Motors de México, se podrán albergar hasta dos mil unidades.

La compañía japonesa, de hecho, desarrolló esta alianza estratégica con Suministros de Servicios en General y Automotrices del Puerto (SSGA) y esperan tener un “crecimiento sostenido en el corto plazo” y así poder garantizar “una operación logística más eficiente, tanto en tiempos como en costos”, según se explica en un comunicado.

Objetivo de Mitsubishi en el puerto de Lázaro Cárdenas
Créditos: Mitsubishi Motors de México

Mitsubishi Motors de México continúa fortaleciéndose

El puerto de Lázaro Cárdenas se ha vuelto cada vez más limitado para tener espacios disponibles y seguros para el resguardo de vehículos. Por lo tanto, Mitsubishi Motors de México decidió establecer una alianza con la constructora SSGA y así contar con su nuevo patio de resguardo.

Como lo explicó Mitsubishi en su comunicado, este patio contará con “altos estándares de seguridad, incluyendo barda perimetral, pavimentación, sistemas de videovigilancia y medidas preventivas contra inundaciones”.

Ah-kin Vázquez, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, dijo sobre todo esto:

“Seguimos avanzando gracias al respaldo de una red de distribuidores que continúa fortaleciéndose. Nuestro compromiso es asegurar la disponibilidad del inventario necesario para atender sus requerimientos de forma ágil y oportuna. Por ello, estamos inaugurando estas nuevas instalaciones, que nos permitirán reducir hasta en un 50 por ciento los tiempos de entrega de vehículos”.

Mitsubishi Motors de México, desde marzo de 2024 inauguró sus oficinas en el puerto de Lázaro Cárdenas y en el último año fiscal (2024), según la marca japonesa, vendió 25,373 unidades.

También, Mitsubishi especificó que las unidades que llegan al puerto de Lázaro Cárdenas, se entregan a distribuidores entre 10 y 12 días. No obstante, ahora con el nuevo patio de resguardo los tiempos de entrega serán menores, entre cinco y siete días.