Volvo es una marca que tiene un gran compromiso en México y a nivel mundial. Ahora, informando una llamada a revisión de manera voluntaria. Esta llamada a revisión cuenta con el número de referencia R10329.
Es importante mencionar que este llamado a revisión afecta directamente a modelos como la XC60, XC90, dos SUVs que son referentes dentro del segmento.
Aunque este llamado a revisión también es para los modelos 2025 y 2026 de la gama eléctrica, los EC40 y EX40.
De momento, la marca indica que no se han reportado situaciones complicadas de lesiones o algo por el estilo, y la marca tiene un gran compromiso con la seguridad.
Llamado a revisión de Volvo junio 2025 en México
Este llamado a revisión es para corregir una posible pérdida temporal de la función de frenado tras un descenso prolongado de al menos 1:30 segundos sin presionar el pedal, cuando se usa el modo B en los vehículos con motorización híbrida enchufable o la funcionalidad One Pedal Drive en los vehículos completamente electrificados.
Es importante que los clientes actualicen su vehículo mediante esa funcionalidad si el vehículo es compatible o en agencias de la marca asistan a su agencia cercana. Porque esto podría incrementar el riesgo de colisión.
Para ello, la marca ha desarrollado una actualización del sistema mediante Software (Over The Air OTA). O igual manera, está disponible en la red de agencias autorizadas, sin costo alguno. No se requiere ninguna actualización o intervención mecánica. Es importante que el cliente vea que cuente con la versión de Software 3.6.4 o posterior en el menú del auto.
En lo que se asegura la instalación se recomienda que no se use el modo B en estos autos:
- XC60 y XC90 Híbridas enchufables
Por otra parte, no usar el modo One Pedal Drive en estos autos:
- EC40 y EX40 2025 y 2026
Si cuentas con uno de estos vehículos, ve desde tu auto si se le puede aplicar la respectiva actualización remota. Por otra parte, también puedes optar por ir directo a tu agencia cercana. Recuerda, esto es sin costo alguno.
