A finales de mayo de 2025 se llevó a cabo el Salón de Motos The Bike Shed de Londres en Inglaterra. En ese evento Royal Enfield, una de las compañías más antiguas y que son líderes en el motociclismo, presentó junto a The Great Frog, una marca londinense de joyería y estilo de vida, una motocicleta “inspirada en el rock and roll”, según las dos compañías.
Se trata de una moto chopper totalmente personalizada, la cual está acompañada de un anillo de plata esterlina artesanal (edición limitada) y una colección de ropa exclusiva.
De acuerdo a Royal Enfield y The Great Frog, es una colaboración única que se basa en la filosofía compartida por las dos marcas. Incluso, como lo explicaron con sus propias palabras, es “una celebración de la autenticidad, el espíritu rebelde y la artesanía pura”.
Royal Enfield usó una Super Meteor 650 para colaborar con The Great Frog
La marca de motocicletas que comenzó su historia desde 1901, dio a conocer que para colaborar con The Great Frog y crear una chopper con diseño atemporal, uso el modelo Super Meteor 650, que en el mercado mexicano se vende desde $156,990 y tiene seis décadas de ADN cruiser.
También, como lo dijo Royal Enfield, la Super Meteor 650 es “una motocicleta conocida por su relajada capacidad de crucero y su elegante diseño”.
Por lo mismo, se buscó que la moto Royal Enfield X The Great Frog combinara detalles de diseño y tuviera una conexión pura con la música y las subculturas de las motocicletas.
Entonces, como ya lo mencionamos en De Cero a 100, la moto incluye un anillo hecho a mano en Londres por artesanos de The Great Frog, así como ropa exclusiva que, de acuerdo a las marcas, se venderá exclusivamente en tiendas Great Frog en Londres y en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles y Nueva York.
Mohit Dhar Jayal, director de Royal Enfield, explicó que esta colaboración con The Great Frog es una celebración de la contracultura, la artesanía y la pasión por el diseño atemporal. De hecho, consideró que la motocicleta es una obra de arte hecha a mano con un estilo rústico y lleno de carácter.
Por otro lado, Reino Lehtonen-Riley, director creativo y diseñador jefe de The Great Frog, dijo sentirse orgulloso de lo que se creó junto a Royal Enfield, y que desea que el mundo sepa de su colaboración.
