Industria automotriz

BYD, con el objetivo de 80 mil unidades vendidas en México este 2025

Durante el lanzamiento de la BYD M9, la nueva minivan de la marca, en De Cero a 100, entrevistamos a Jorge Vallejo, director de la marca en México y nos comentó acerca del posicionamiento.

BYD, con el objetivo de 80 mil unidades vendidas en México este 2025
BYD M9 Entrevistamos a Jorge Vallejo Foto: BYD

Desde su llegada al país en 2023, la firma china BYD se ha colocado en la preferencia del cliente con sus modelos eléctricos, al comercial desde esa fecha más de 80 mil unidades, cifra similar a la que esperan colocar este año.

Ahora, la empresa incursiona en los modelos híbridos enchufables al presentar la BYD M9, una nueva minivan de buen diseño.

Jorge Vallejo, director de la marca en México, comentó que BYD tiene el producto con el cual no solo busca competir, sino mantener un liderazgo.

En entrevista para de Cero a 100, el directivo dijo que 2025 es un año clave para la marca, sobre todo porque los clientes mexicanos están optando por más autos eléctricos en las grandes ciudades.

“Song Plus nos está entregando más de 1,500 unidades mensuales, Dolphin Mini, 1,700 aproximadamente sin contar las grandes operaciones de flota; King, igual que para mí es el rey, nos está entregando más de 1,500. En cada uno de los segmentos somos líderes. M9 seguramente será uno de los grandes jugadores en el segmento y en el que no estábamos compitiendo”, puntualizó el directivo.

Y es que la empresa va en crecimiento, tan solo en 2024, vendieron más de 4.27 millones de autos a nivel mundial, de acuerdo con información de la marca, superando a compañías como Tesla en Europa. En mayo de 2025, comercializaron 382 mil 476 autos en todos los países que tiene presencia. 

BYD va por el segmento de los premium

BYD M9
De Cero a 100

Con el lanzamiento de la BYD M9 en México, agregó que la empresa buscar posicionarse en un segmento más exclusivo con la llegada de nuevos modelos para el mercado mexicano. 

“Hay que ser agresivo en el segmento en el que se participe, sin lugar a duda, BYD tiene el producto con el cual no solo competir, sino mantener un liderazgo, ya lo hemos demostrado en cada uno de los segmentos que competimos. 

La BYD M9 es una minivan que ofrece más de 1,000 kilómetros de rango combinado, y es un producto que va contra otras minivans de marcas japonesas y chinas. Una categoría que está pensada para dar lujo y espacio. 

Por ello, la firma china planea traer el modelo Denza, marca de lujo de BYD, prevista para lanzarse en este año en México, con productos como el Z9 GT, un vehículo exclusivo que cuenta con hasta 952 caballos de fuerza para su versión más potente. También se espera la Denza B5, una SUV con un enfoque de todoterreno. 

“Cuando se lance la marca Denza, seguramente también nos posicionaremos con gran producto” Jorge comentó.

“Yo no quiero cerrar el año con menos de 80 mil unidades, estamos trabajando con el producto, lanzamientos, la calidad, red de distribuidores, abriendo agencias, este año estaremos cerrando con 100 tiendas a nivel nacional, cubriendo 100% del territorio"

Esto es lo que logra este gran liderazgo, es posicionamiento, calidad, eficiencia, rendimiento, para que el consumidor sepa lo que es BYD”, dijo. 

Temas