Giant Motors Latinoamérica es la única planta de ensamblaje de automóviles chinos en México, por parte de la marca JAC estima llegar a producir 35 mil unidades al final del año en la planta que tiene en Ciudad Sahagún, Hidalgo, en la cual invertirá tres mil millones de pesos.
“Va a tener una capacidad ya instalada de 60 mil vehículos para prepararnos para lo que se viene”, señaló Elías Massri, CEO y Presidente del Consejo de Giant Motors Latinoamérica.
Ampliación en la planta de Hidalgo de Giant Motors Latinoamérica
Esta inversión significa una ampliación del 50% de las instalaciones, unos 33 mil metros cuadrados, que incluye una pista de pruebas con Twisted Road, Pebble Road, Block Road, Parking Brake Test, Washboard Road y Alignment Test y un patio logístico de 15 hectáreas, dijo el directivo en entrevista para de Cero a 100 de Heraldo Media Group.
Dicha expansión permitirá la fabricación de seis mil vehículos comerciales, generando más de mil empleos directos y cuatro mil indirectos.
“Somos una planta ensambladora de México, para México; realmente a lo que nos hemos enfrentado es a reconocer lo que el mercado requiere, y producirlo”, puntualizó el empresario.
Sofía Ibarra-De Cero a 100.
Al respecto, Isidoro Massri, Director General de JAC México, destacó el crecimiento promedio de 40% en las ventas de autos y camiones de la marca en tierras mexicanas, lo que ha propiciado el interés de que las unidades lleven el sello “Hecho en México”.
“Tenemos objetivos muy claros que todos van relacionados a crear valor, el primero es con nuestros clientes, hay que vender el coche correcto en el momento idóneo. No estamos empujando un producto para ver cómo llegar a una meta, sino que estamos escuchando el mercado para ver qué necesita nuestro cliente; no se trata de ver cómo llegar a finales de año”.
El Director General de JAC México, enfatizó la importancia de los concesionarios, que son 22 grupos —entre ellos, Grupo Andrade— con los que la marca ha tenido relación por más de diez años y su objetivo como marca es crecer de manera sostenible para ellos:
“Buscamos seguirles dando la seguridad a los concesionarios de que este negocio continúe haciéndoles sentido, donde tengan la capacidad de satisfacer la postventa de todos nuestros clientes, que ya son casi 10,0000 a nivel nacional.”—Isidoro Massri, Director General de JAC México.
Sofía Ibarra-De Cero a 100.
Con esta ampliación de su planta ensambladora, que incluye un almacén de con más de 200,000 refacciones, con alianzas de tres proveedores: Estafeta, DHL y Paquetexpress, para lograr que el cliente tenga la pieza que su vehículo necesita en 24 horas, de acuerdo a Julio César Morales, Gerente de Refacciones de la marca.
La eventual imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos mexicanos no es un tema que preocupe a Giant Motors Latinoamérica, indicaron los directivos.
Sofía Ibarra-De Cero a 100.
Modelos que ensambla JAC en México
Con dos líneas nuevas, JAC ya cuenta con ocho líneas de producción multimodelo, para producir toda la línea de pick-up, camiones, SUV, de 23 modelos.
Sobre los productos más destacados de JAC, Elías Massri enfatizó la importancia de vehículos como el EX30, un modelo que cuenta con la tecnología disponible para un auto eléctrico.
En cuestión de en pick-ups, el directivo destacó la JAC Frison T9, un modelo que definió como un vehículo diseñado y construido especialmente para México, resaltando que la planta de GML en Ciudad Sahagún, fue la primera en producirla a todo el mundo.
Con lo que respecta a vehículos de carga destaca el X350, —que es de tres y media toneladas—, el cual se ensambla desde su origen en la planta de Hidalgo y en el segmento de vanes, compartió que Sunray al día de hoy está dentro de los primeros tres lugares del mercado nacional.
