Industria automotriz en México.

Porsche acelera su impacto social en México con donativos, voluntariado y subasta benéfica

Porsche México refuerza su compromiso social con apoyo a cinco fundaciones, proyectos sustentables y la subasta del 718 Spyder RS Panamericana Special; la marca impulsa educación, salud, vivienda y medio ambiente como parte de su programa Autos con Causa.

Porsche acelera su impacto social en México con donativos, voluntariado y subasta benéfica
Porsche acelera su impacto social en México con donativos, voluntariado y subasta benéfica Foto: Porsche México.

Porsche no solo demuestra compromiso en entregar vehículos que brinden una experiencia de conducción impresionante, sino que procuran generar comunidad con sus clientes y, a la vez, tener responsabilidad social.  

Porsche acelera su impacto social en México 

“Desde 2021 comenzamos con lo que denominamos Autos con Causa, que si bien, nuestra casa matriz hace labores de responsabilidad social; por ejemplo, apenas en la carrera de Le Mans, por cada vuelta completada de cada coche, se juntaba cierta cantidad de dinero y se iba directo a donación”- Comentó Camilo San Martín, Director General de Porsche, para De Cero a 100.

Sofía Ibarra.

La marca alemana trabaja de manera cercana con diversas organizaciones benéficas, las que cada una centran sus esfuerzos en la salud, vivienda, educación y medio ambiente; el día miércoles 9 de julio, entregaron cheques a estas causas en Porsche Studio La Roma, un nuevo concepto que permite combinar la arquitectura, el arte, la moda y los autos en un solo lugar.

Fundaciones aliadas de Porsche México

1. Becar IAP

Se otorgarán 65 becas escolares a niñas y niños en el Estado de México.

2. Hurakaan Eco-Táctica

Con el proyecto Raíz Viva, se desarrollarán talleres ambientales con la participación de 500 estudiantes en Riviera Maya y 550 en Jocotitlán, Estado de México; Además, se trabajará en mejorar la calidad del agua con el tratamiento de aguas negras y residuales y también en la restauración coralina en Playa del Carmen y Tulum.

3. Make-A-Wish

Se hará realidad el deseo de 23 niñas y niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida.

4. TECHO

Se construirán 5 viviendas progresivas en la comunidad de Santa Cruz la Ixtla, Puebla, en beneficio de familias en situación de emergencia habitacional. Esta es una aportación de Porsche Latin America, que Porsche de México apoya con voluntariado y mano de obra en sitio. 

Sofía Ibarra.

5. World Vision Mexico

A través del Modelo integral de acompañamiento institucional – Crianza con ternura, se beneficiará a una casa hogar en la Ciudad de México.

“Algo que es muy importante para nosotros es que, que no se resuelva una necesidad que, que al que lo recibe no le ayuda en el futuro, sino que buscamos que los proyectos que apoyamos tengan esa sustentabilidad”-Continuó el directivo de Porsche para De Cero a 100.

Algunos de los esfuerzos de Porsche, de acuerdo a Camilo San Martín, van sobre dar vida digna, vivienda y trabajo a población vulnerable, apoyan en el Estado de México a una comunidad enfocándose sobre todo a mujeres, dándoles entrenamiento para que empiecen un negocio de comercialización de huevos, iniciando el proceso desde la crianza.

San Martín destacó que si bien Make-A-Wish trabaja de manera cercana con la matriz de la marca, esa relación no existía en México, hasta ahora, Porsche también apoya a la Fundación Lorena Ochoa —de hecho, la tenista mexicana se encontraba en el evento—, de hecho, de acuerdo a Camilo, esta organización ayudó a más de once mil niños en México para que puedan estudiar.

Sofía Ibarra.

Porsche México, no solo tiene el ímpetu de ayudar al medio ambiente con vehículos de menores emisiones contaminantes, sino que también trabajan en conjunto con Huracán, una organización que busca la restauración de los corales en las costas mexicanas, imparte talleres para cuidar el agua, etcétera.

Porsche subastará en pro de la caridad una pieza única: El 718 Spyder RS Panamericana Special, un modelo exclusivo que pone punto final a la trilogía creada en homenaje a la mítica Carrera Panamericana. Desarrollado bajo el programa de personalización Sonderwunsch, este deportivo celebra el primer gran triunfo de la marca alemana en la edición de 1954, cuando Hans Hermann cruzó la meta en un Porsche 550 Spyder con el legendario número 55.

Sofía Ibarra.

De esta forma, Porsche acelera su compromiso y acción por la responsabilidad social en México:

“Buscamos que nuestros clientes digan: ‘Yo prefiero comprar un producto que sea sustentable o que ayude al medio ambiente, aunque sea más caro’”, concluyó Camilo San Martín, director general de Porsche México.

Temas