Quince años después de haber lanzado uno de los primeros vehículos eléctricos de producción masiva, Nissan presenta una nueva generación del LEAF que rompe con el pasado. Atrás quedó el formato de hatchback compacto: El nuevo LEAF 2025 adopta una carrocería tipo SUV coupé, con líneas más limpias, postura elevada y una propuesta más universal.
Nissan LEAF 2025 se reinventa; esto debes saber
El rediseño no es solo estético, bajo la carrocería, el modelo está construido sobre la plataforma CMF-EV, la misma del Ariya, lo que permite mayor rigidez, mejor distribución de peso y espacio interior más aprovechado; a nivel aerodinámico también hay avances: el nuevo diseño logra un coeficiente de apenas 0.25, lo que mejora el consumo energético y la autonomía.
El LEAF 2025 estará disponible con dos opciones de batería: 52 y 75 kWh, esta última permite recorrer hasta 604 km con una sola carga, según el ciclo WLTP; además, incorpora un sistema de carga rápida que permite recuperar más de 400 km en solo 30 minutos. Todo esto es posible gracias al nuevo tren motriz “3 en 1”, que integra motor, inversor y reductor en un solo conjunto, lo que lo hace más compacto, ligero y silencioso.
En el interior, Nissan apuesta por un ambiente más minimalista, amplio y digital, el sistema operativo está basado en Android Automotive, con Google Maps, Assistant y funciones remotas desde una app; también integra funciones de conducción semiautónoma con ProPILOT y el ya conocido e-Pedal, mejorado para brindar mayor precisión al conducir con un solo pedal.
El nuevo LEAF también permite alimentar dispositivos eléctricos externos gracias a su sistema V2L, y se prepara para futuras funciones V2G, con las que será posible devolver energía a la red.
Producido en la planta EV36Zero en Sunderland, Inglaterra, el Nissan LEAF 2025 comenzará ventas en Europa a finales de este año, seguido por Japón, Estados Unidos y algunos mercados seleccionados en 2026.
Con esta evolución, Nissan no solo actualiza a su vehículo eléctrico más emblemático, sino que también refuerza su visión de movilidad limpia, práctica y emocional.
