CFMoto en 2018 creó Zeeho, una marca de vehículos eléctricos, cuyo lema es “vida amplificada”. Dos años después, la compañía de motocicletas chinas presentó de forma oficial su submarca eléctrica y dio a conocer el primer prototipo: Cyber Concept Scooter.
En su momento, CFMoto explicó que Zeeho “hace referencia a la creciente importancia de la conexión entre diseño, tecnología y experiencia de usuario”.
Zeeho, de hecho, ya ha estado presente en eventos importantes que promueven la sustentabilidad y la electromovilidad, donde ha dado a conocer unidades que no contaminan, que cuentan con técnicas innovadoras y que tienen un enfoque en la movilidad urbana.
La marca de vehículos eléctricos de CFMoto, según comunicados que han dado a conocer, también se enfoca en la Generación Z y sus unidades se distinguen por contar con hardware y software ultramoderno.
Zeeho busca ser tendencia en la movilidad eléctrica
El objetivo de la submarca de CFMoto es ser tendencia en la movilidad eléctrica y, como se explica en su página oficial, con sus vehículos electrificados ofrecen una experiencia increíble y un estilo de vida premium. Además, a sus unidades las llaman compañeros de viaje de alto rendimiento.
Por el momento, Zeeho vende sus vehículos eléctricos en algunos países de Europa como Alemania, Austria, Suiza y España. De hecho, en el país ibérico produce motocicletas con KTM, que tiene tiempo colaborando con CFMoto.
En Latinoamérica, Zeeho ya también comienza a tener presencia, pues el scooter eléctrico AE8 Plus ya se encuentra a la venta en países como Colombia.
Para el mercado mexicano, CFMoto todavía no ha dado a conocer si en algún momento se comenzarán a comercializar los productos de Zeeho, pero definitivamente podría ser algo atractivo, sobre todo para quienes buscan moverse de una forma más amigable con el medio ambiente.
