En tres plantas de Hyundai Motor Group hubo un reconocimiento por la calidad de primer nivel, en Asia Pacífico y Norteamérica. Por lo que la marca sigue ganando presencia y mayor consolidación.
En el prestigioso estudio de Estudio de Calidad Inicial 2025, cuya denominación, es IQS, por parte de J.D Power en Estados Unidos. Hyundai se llevó el logro como la marca líder, ya marcando dos años consecutivos logrando esto. Gracias a esto, es una marca posicionada en calidad de autos, y satisfacción en los clientes.
Este estudio se basa en las respuestas de 92,694 propietarios y arrendatarios de vehículos nuevos del año modelo 2025, recabadas durante los primeros 90 días de uso. La metodología de evaluación consiste en cuantificar el número de problemas reportados por cada 100 vehículos (PP100), donde una puntuación inferior denota un nivel de calidad superior.
Hyundai resalta por su calidad
A nivel de marcas individuales, Hyundai obtuvo el tercer lugar general y el segundo entre las marcas del mercado masivo. La pick-up Santa Cruz fue nuevamente reconocida como la mejor en el segmento de Pick-ups de dimensiones Medianas.
Hyundai Motor Group también demostró una manufactura de excelencia en el IQS 2025, con tres de sus instalaciones de producción distinguidas por la calidad de fabricación, así como por sus bajos índices de defectos y fallas.
La Planta 5 de Hyundai Motor en Ulsan y la Planta 1 de Kia AutoLand en Gwangju, Corea, compartieron el segundo lugar en la clasificación de plantas de ensamblaje de Asia-Pacífico.
El sólido desempeño de Hyundai Motor Group en el estudio de 2025 es un reflejo del éxito de sus inversiones a largo plazo en I+D y de su riguroso enfoque en la calidad en cada fase del desarrollo y la producción de vehículos.