La automotriz china consolida su expansión en el país con 43 distribuidores, nuevas versiones híbridas y eléctricas, y reafirma su compromiso de largo plazo con México, único país en Latinoamérica con oficinas corporativas de GAC. La estrategia de posicionamiento incluye al actor Mauricio Ochmann como embajador de marca.
GAC centra sus esfuerzos en la variedad de vehículos a elegir, así como el destacar la imagen y valores de la marca de la mano del actor Mauricio Ochmann, nuevo embajador de GAC México, quien compartió el orgullo que le da trabajar con Guangzhou Automobile Group, pues es sinónimo de tecnología, versatilidad y precios accesibles.
¿Cuál es el vehículo de GAC favorito de Mauricio Ochmann?
Ochmann marcó como su favorita a la popular GAC GS4 Max y parece no ser el único que se ha deslumbrado con este SUV, pues de acuerdo al Director Comercial, Sergio González, esta camioneta ha incrementado su presencia en piso de venta y esperan vender más de 1,000 unidades al término del 2025.
Juan Plauchu destacó que la promesa de GAC con nuestro país es cubrir los distintos gustos y necesidades con una gran variedad de vehículos, lo que hace sentido, pues Sergio González comentó para El Heraldo de México que la marca busca incrementar su oferta de autos híbridos, traer más versiones de su vehículo volumen, destacó la llegada de un nuevo producto al país, que será un SUV grande, de lujo, un High Tech y un nuevo vehículo completamente eléctrico para el último trimestre del 2025.
Meta de GAC para cerrar el 2025 en México
Guangzhou Automobile Group, —mejor conocida como GAC—, busca cerrar el 2025 en México con más de 10,000 unidades vendidas, de acuerdo con Sergio González, Director de Ventas y Servicio al Cliente de la marca china.
De acuerdo con el directivo, en el primer semestre del año vendieron 3,763 unidades en tierras mexicanas y planean llegar a la meta anual antes mencionada gracias a sus 43 puntos de venta activos, con la mirada fija en cerrar el 2025 con 60 sucursales en México, según Juan Plauchu, Director de Mercadotecnia de GAC.
Pese a la recesión económica que estamos atravesando, GAC no frena su relación con México, pues es el único país latinoamericano que cuenta con oficinas corporativas de la marca, lo cual destaca la importancia comercial que representa nuestro país para la marca.
Subimos a la popular GAC GN8, la minivan de lujo de la marca, con Rafe Huang, Presidente y CEO GAC México, así como con Juan Plauchu, quienes bajo un espacio confortable, con interiores negros con rojo y una cancelación de ruido excepcional, compartieron la importancia comercial que tiene nuestro país para la marca:
"El mercado mexicano es altamente competitivo, con la entrada constante de nuevas marcas, incluyendo muchas automotrices chinas, lo cual es positivo. La llegada de marcas chinas representa inversión y dinamismo para la industria. En ese sentido, sí, el entorno es competitivo, pero para GAC —que somos una marca nueva en este país— también es una oportunidad. Hemos tenido un desempeño muy exitoso en China y en otros mercados, y creemos que nuestro primer año en México ha sido satisfactorio”
— Rafe Huang, Presidente y CEO GAC México.
“Estamos confiados en que lograremos resultados aún mejores a futuro, lo más importante es que estamos comprometidos con un desarrollo a largo plazo en el mercado mexicano; con nuestra calidad premium, tecnología y altos estándares de seguridad, estamos seguros de que conquistaremos la preferencia del consumidor mexicano. Aspiramos a ser una de las marcas automotrices más importantes y reconocidas en México, somos el match perfecto.”
— Rafe Huang, Presidente y CEO GAC México.
