Porsche ha alcanzado un nuevo hito en su planta de Leipzig: La producción del Macan número un millón; desde su lanzamiento en 2013, el SUV compacto se ha convertido en un modelo estratégico para la marca, impulsando la expansión de la fábrica alemana y marcando el inicio de su transición hacia la movilidad eléctrica.
Porsche celebra el Macan un millón
La unidad conmemorativa es un Macan 4 totalmente eléctrico, pintado en azul Frozen metalizado y equipado con interiores bitono en cuero, techo panorámico, asientos deportivos, head-up display con realidad aumentada y una batería de alta tensión de 100 kWh. El modelo alcanza una autonomía de hasta 612 kilómetros y puede recargarse del 10 al 80 % en solo 21 minutos, gracias a su sistema de carga rápida de 800 voltios.
Este Macan 4 fue entregado en el Porsche Experience Center de Leipzig a Stefan Schmidt, un empresario de 62 años originario de Kiel. Como parte de la experiencia, Schmidt condujo un modelo similar en la pista de pruebas de la marca, lo que subraya el enfoque de Porsche en crear una conexión emocional con sus clientes.
Leipzig ha sido clave en el crecimiento de Porsche desde que en 2011 se decidiera ampliar la planta para producir el Macan. La instalación ha evolucionado hasta convertirse en un sitio de producción integral y altamente flexible, capaz de fabricar modelos con motorización a combustión, híbrida y 100 % eléctrica en una misma línea, actualmente emplea a más de 5,000 personas y también ensambla el Panamera.
La planta ha recibido múltiples reconocimientos por su eficiencia y sostenibilidad, incluyendo el “Lean and Green Management Award” en 2021 y el título de “Fábrica del Año” en 2023. Además, es un punto de experiencia para los entusiastas de la marca, con pistas de manejo dentro del complejo.
Con la electrificación de su SUV más popular, Porsche reafirma su compromiso con el desempeño, la innovación y la sustentabilidad, consolidando a Leipzig como un pilar en su estrategia de futuro.
