Industria automotriz

Geely, la marca logra vender más 1.4 millones de autos en el primer semestre de 2025, también con estrategia Sostenible

Las ventas de autos con nuevas energías como eléctricos lograron un total de 725 mil unidades, y la presencia de la marca ya es en cinco continentes, con un total de 12 modelos en 40 mercados.

Geely, la marca logra vender más 1.4 millones de autos en el primer semestre de 2025, también con estrategia Sostenible
Geely en 2025 Así van las ventas de la marca en este periodo Foto: Geely

Geely Auto ha anunciado un año de crecimiento sin precedentes en 2025, superando sus objetivos de ventas y consolidando su liderazgo global en la industria automotriz. Con un aumento del 47% en las ventas de vehículos durante el primer semestre, alcanzando 1.4 millones de unidades, y un impresionante 126% en vehículos de nueva energía (NEV), la compañía ha elevado su meta anual a 3 millones de unidades, así que van con todo.

La clave de este éxito radica en una agresiva expansión global. Las exportaciones se dispararon un 307% en vehículos eléctricos, impulsando las ventas en 22 países. Geely Auto ha fortalecido su presencia en casi 90 naciones, con una red de operaciones de ventas y servicios en Medio Oriente, Asia-Pacífico, América Latina, Europa, Asia Central y África.

Hitos de Expansión y Manufactura

  • Nuevos Mercados: Ingreso exitoso en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Vietnam, Grecia, Polonia, Italia, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
  • Sucursales Estratégicas: Establecimiento de ocho sucursales en el extranjero, incluyendo México, Australia e Indonesia, para optimizar la eficiencia regional.
  • Producción Global: Inicio de operaciones en la planta CKD de Egipto (BAMC) con los modelos Coolray y Emgrand, y el lanzamiento del Geely EX5 en la planta de Purwakarta, Indonesia
EX5 de Geely
Geely

Geely Auto tambíén ha lanzado 12 modelos de alto valor en más de 40 países, combinando vehículos de combustión interna y NEV. El Geely EX5 se destaca por su calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP y ANCAP, y el prestigioso Red Dot Design Award.

Por su parte, el Coolray ha superado el millón de unidades vendidas, posicionándose entre los tres primeros en mercados clave como Nigeria, Kazajistán y Emiratos Árabes Unidos. El nuevo Cityray ha tenido un sólido debut en Medio Oriente y América Latina, ubicándose entre las principales marcas chinas en Moldavia y Panamá.

Ecosistema de Clientes y Sostenibilidad

Geely Emgrand
De Cero a 100

Con más de 17 millones de usuarios globales en su plataforma Geely GO, la empresa fomenta un ecosistema de clientes inclusivo. A través de la iniciativa Go Clean, Geely Auto promueve acciones de cuidado ambiental, colaborando con Living Ocean en Australia para la conservación marina y lanzando campañas de protección ecológica en Kazajistán.

Para garantizar un servicio de calidad, Geely Auto ha establecido una robusta red global de suministro de refacciones, con una sede central y siete centros de autopartes en el extranjero.

Geely Auto continuará apalancando su sistema estratégico global, que incluye cinco centros de diseño, cinco de I+D, cinco regiones de pruebas, cinco plataformas de tecnología energética y cinco ecosistemas de IA.

En la segunda mitad de 2025, la compañía priorizará el avance en mercados clave como México, Brasil, Polonia, el Reino Unido, Italia y Hong Kong, acelerando su transición hacia las nuevas energías y construyendo un futuro más inteligente, ecológico y mejor para los usuarios globales.

Temas