Geely Auto ha anunciado un año de crecimiento sin precedentes en 2025, superando sus objetivos de ventas y consolidando su liderazgo global en la industria automotriz. Con un aumento del 47% en las ventas de vehículos durante el primer semestre, alcanzando 1.4 millones de unidades, y un impresionante 126% en vehículos de nueva energía (NEV), la compañía ha elevado su meta anual a 3 millones de unidades, así que van con todo.
La clave de este éxito radica en una agresiva expansión global. Las exportaciones se dispararon un 307% en vehículos eléctricos, impulsando las ventas en 22 países. Geely Auto ha fortalecido su presencia en casi 90 naciones, con una red de operaciones de ventas y servicios en Medio Oriente, Asia-Pacífico, América Latina, Europa, Asia Central y África.
Hitos de Expansión y Manufactura
- Nuevos Mercados: Ingreso exitoso en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Vietnam, Grecia, Polonia, Italia, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
- Sucursales Estratégicas: Establecimiento de ocho sucursales en el extranjero, incluyendo México, Australia e Indonesia, para optimizar la eficiencia regional.
- Producción Global: Inicio de operaciones en la planta CKD de Egipto (BAMC) con los modelos Coolray y Emgrand, y el lanzamiento del Geely EX5 en la planta de Purwakarta, Indonesia
Geely Auto tambíén ha lanzado 12 modelos de alto valor en más de 40 países, combinando vehículos de combustión interna y NEV. El Geely EX5 se destaca por su calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP y ANCAP, y el prestigioso Red Dot Design Award.
Por su parte, el Coolray ha superado el millón de unidades vendidas, posicionándose entre los tres primeros en mercados clave como Nigeria, Kazajistán y Emiratos Árabes Unidos. El nuevo Cityray ha tenido un sólido debut en Medio Oriente y América Latina, ubicándose entre las principales marcas chinas en Moldavia y Panamá.
Ecosistema de Clientes y Sostenibilidad
Con más de 17 millones de usuarios globales en su plataforma Geely GO, la empresa fomenta un ecosistema de clientes inclusivo. A través de la iniciativa Go Clean, Geely Auto promueve acciones de cuidado ambiental, colaborando con Living Ocean en Australia para la conservación marina y lanzando campañas de protección ecológica en Kazajistán.
Para garantizar un servicio de calidad, Geely Auto ha establecido una robusta red global de suministro de refacciones, con una sede central y siete centros de autopartes en el extranjero.
Geely Auto continuará apalancando su sistema estratégico global, que incluye cinco centros de diseño, cinco de I+D, cinco regiones de pruebas, cinco plataformas de tecnología energética y cinco ecosistemas de IA.
En la segunda mitad de 2025, la compañía priorizará el avance en mercados clave como México, Brasil, Polonia, el Reino Unido, Italia y Hong Kong, acelerando su transición hacia las nuevas energías y construyendo un futuro más inteligente, ecológico y mejor para los usuarios globales.
