Actualmente, la tecnología se está consolidando como algo clave para los vehículos, con mayor conectividad, así como más aplicaciones. Sin embargo, Mercedes-Benz también piensa en la eficiencia laboral y es por eso que dentro del sistema de infoentretenimiento del CLA, se contará con Copilot de Microsoft.
Con la integración de Copilot, que es una inteligencia artificial, se cuenta con más aplicaciones, ahora con el caso de Microsoft Teams, la cual es para las juntas de trabajo, o en algunos casos, escolares. En Microsoft Teams estará la funcionalidad de Enhanced Meetings, esto para que se puedan tomar juntas desde el auto.
Sí se podrá ver a la persona desde el auto, pero no la pantalla compartida, esto debido a que sí podría ser una completa distracción para el conductor.
Es importante mencionar que el Mercedes-Benz CLA más reciente sí llegará a México el siguiente año, siendo un vehículo electrificado y que también podríamos ver en versiones a combustión. No sabemos si estas funcionalidades las veremos para igualmente nuestra región.
Mercedes-Benz CLA 2026, un vehículo de siguiente generación
El CLA es el siguiente paso de la marca alemana, ya que hace semanas se reveló en su versión final de producción, siendo un vehículo compacto que ofrece desempeño y tecnología, con lo último en innovaciones de la marca alemana. Ahora, este vehículo será el primero en contar con las ventajas de la unión de la marca con Microsoft.
Con esto, el CLA 2026 contará con la suite Microsoft y esta tecnología primeramente se espera que será para mercados como Estados Unidos y Europa, por lo que solo sería cuestión de tiempo para que veamos este tipo de conectividad para otras regiones del mundo.
Los vehículos de ahora sí que cuentan con mucha tecnología y características, y el tema de conectividad se está consolidando más y más entre las compañías de autos, sobre todo en las de lujo.
