Twisted Automotive comenzó su historia en el año 2000, en Yorkshire, Inglaterra. La compañía se describe como un “colectivo de profesionales que comparten una cualidad increíblemente poderosa: la integridad”.
En un principio, y por lo que Twisted Automotive sigue siendo popular alrededor del mundo, es porque comenzaron a modificar vehículos Land Rover. Sin embargo, también han trabajado con autos de otras marcas como Suzuki o Volkswagen.
De hecho, de esta última marca alemana dio a conocer un vehículo todoterreno llamado Twisted Tbug, que explica Twisted Automotive, cuenta con el espíritu rebelde de los Beetles modificados (Baja Bug) de los años 80 y 90.
Twisted Tbug también está inspirado en las camionetas de surf
Twisted Automotive explica que este vehículo Volkswagen Beetle modificado “representa la visión contemporánea de Twisted de una máquina legendaria”. De hecho, la compañía británica para su creación tomó inspiración de las camionetas de surf que marcaron época.
La finalidad que también tuvo Twisted Automotive, fue que la conducción fuera de lo más pura, y que hubiera un vínculo muy fuerte entre el conductor y el automóvil.
Para crear el Tbug, que también es descrito como un Heritage Green Tbug, Twisted Automotive ocupó un Beetle de 1961 que cuenta con el volante del lado izquierdo.
Twister Automotive, como lo dan a conocer en su página oficial, lo reconstruyeron desde cero y lograron un automóvil retro, sencillo, pero al mismo tiempo moderno. Además, se logró adaptar una suspensión mejorada de largo recorrido, llantas Baja Gloss Black y neumáticos todoterreno BF Goodrich.
La parte del motor de este vehículo modificado llama la atención, pues queda a la vista gracias a que se recortó el portón trasero. Los faros LED, de hecho, le dan ese toque moderno y hasta un tanto agresivo.
Por dentro, el Twisted Tbug tiene cuero Ultra Marine en los asientos Final Edition. El volante Twisted Classic es de madera, mientras que la palanca de cambios y los paneles de las puertas están personalizados. Aparte cuenta con transmisión de audio digital y Bluetooth.
Otras cosas a destacar de esta nueva creación de Twisted Automotive son:
- Motor mejorado a 1776 CC con 40 carburadores Weber.
- Amortiguadores Bilstein.
- Suspensión trasera independiente.
- Freno de disco delantero.
- Conversión de circuito doble.
- Tambores traseros con cilindros Porsche.
- Sistema eléctrico de 12V mejorado.
- Interior alfombrado.
- Asientos tipo butaca y tipo banco.
- Paneles de puerta con detalles retorcidos.
- Pintura con color personalizado.
- Barras de impacto lateral.
