Autos nuevos de China

GWM tendrá un nuevo superdeportivo y apunta a las marcas europeas, contara con un V8 PHEV

Great Wall Motor es una marca que también está pensando en contar con vehículos deportivos y pronto mostrará algo radical y con especificaciones de híbrido enchufable.

GWM tendrá un nuevo superdeportivo y apunta a las marcas europeas, contara con un V8 PHEV
GWM Así será el siguiente deportivo de la marca Foto: GWM

El segmento de autos deportivos también ha sido del atractivo de marcas de China, con opciones que normalmente han sido electrificadas, sin embargo, marcas como Great Wall Motor desean dar un paso adelante. Durante un evento, se confirmó que la compañía está en la búsqueda de hacer algo más radical. 

Se espera que primero sea mostrado como prototipo durante el Auto Show de Shanghái 2025, para posteriormente se vea en su versión final de producción. Entre los rivales se espera que esté el BYD Yangwang U9, así como el GAC Aion Hyper SSR, algo interesante es que con esta potencia la marca quiere ir contra el Ferrari SF90, que tiene especificaciones híbridas enchufables. 

De acuerdo a GWM, este vehículo ha estado en desarrollo desde hace cinco años y solo es cuestión de tiempo para que lo conozcamos a completo detalle. De momento, solo hay unas cuantas imágenes, aparte de que se logra ver ligeramente la silueta del auto.

Un nuevo superdeportivo entra en el juego, y China apunta a la combustión

Motor V8 de GWM
GWM

Algo que se ha visto regular en las marcas de China es que opten completamente por motores eléctricos o con generadores a combustión, pero no, este superdeportivo contará con un motor V8 que se verá complementado por una batería eléctrica, así qeu será híbrido enchufable.

La marca ha estado trabajando en diferentes circuitos europeos para ponerlo a prueba. así que será un vehículo que sí podría contar con una puesta a punto muy enfocada a las propuestas del viejo continente. Respecto a precios, es muy pronto para conocer eso, pero se esperaría un rango de costos de 140 mil dólares, algo que en México sería como 3 millones de pesos mexicanos.

Esperemos tener noticias pronto, porque apunta a marcas más tradicionalistas como Ferrari, así que será un vehículo enfocado a la deportividad.

Temas