Honda ha confirmado que el Prelude 2026, el nuevo coupé deportivo gran turismo de la marca, incorporará la suspensión, el ancho de vías delantero y trasero, así como los frenos delanteros Brembo, del aclamado Civic Type R. Esta es la primera vez que el innovador diseño de suspensión delantera de doble eje, introducido inicialmente en el Civic Type R 2017, se aplicará en un modelo que no sea un Type R.
El primer Prelude electrificado estará propulsado por el sistema híbrido eléctrico de dos motores de Honda, caracterizado por su suavidad, capacidad de respuesta y potencia, presente en el Civic Hybrid (Vehículo del Año 2025 en Norteamérica). Por primera vez, este galardonado tren motriz híbrido se combinará con el novedoso y revolucionario sistema Honda S+ Shift, un modo de conducción que optimiza el control de cambios lineal para realzar la experiencia cómoda y deportiva del Prelude.
En consecuencia, la nueva sexta generación del Prelude ofrecerá elevados niveles de diversión y emoción al conductor.
Honda Prelude 2026, un vehículo híbrido que va más allá
En diseño, el Prelude 2026 es uno de los autos más modernos y dinámicos, integrando las últimas líneas de la marca, con elementos aerodinámicos, así como tecnológicos. Respecto al interior tiene cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central y en general, un ambiente que combina futurismo con conectividad y emoción.
Sin embargo, lo más interesante del Prelude está en sus prestaciones, debido a que está confirmado que contará con un motor híbrido, pero de momento, sus especificaciones finales de potencia no están completamente reveladas, así que eso podría ser más pronto que nunca.
Por otra parte, este vehículo está confirmado para Europa y Estados Unidos, será un nuevo coupé con enfoque deportivo y tecnológico de la marca, así que podríamos ver un regreso interesante de autos de características y diseño más para grado entusiasta.