Autopartes

Visteon reporta ventas por 969 MDD en el segundo trimestre 2025

La empresa de autopartes agregó 21 nuevos productos entre ocho fabricantes de vehículos, asegurando dos mil millones de dólares en nuevos negocios.

Visteon reporta ventas por 969 MDD en el segundo trimestre 2025
Visteon Ventas para la marca Foto: Visteon

Visteon presentó sus resultados financieros del segundo trimestre, destacando ventas por 969 millones de dólares comparado con 1,014 millones de dólares de un año antes,  y reportó una utilidad neta de 65 millones de dólares. A pesar de una ligera disminución interanual de 4% en las ventas, la compañía logró una mayor rentabilidad y flujo de caja.

"Lanzamos 21 nuevos productos entre ocho fabricantes, aseguramos dos mil millones de dólares en nuevos negocios y nos expandimos a mercados adyacentes" puntualizó el presidente y CEO de la empresa Sachin Lawande

El EBITDA ajustado fue de 134 millones de dólares, con un margen del 13.8%.

La empresa señaló, en su reporte de resultados, que la disminución interanual se debió principalmente a menores volúmenes de Sistemas de Gestión de Baterías y a la debilidad en China, parcialmente compensada por el aumento de los recientes lanzamientos de programas.

El reporte indica que Visteon cerró el segundo trimestre con 671 millones de dólares en efectivo y 310 millones en deuda, lo que resultó en una posición neta de efectivo de 361 millones de dólares.

“El impulso de nuevos negocios se mantuvo sólido durante el trimestre, con dos mil millones de dólares en nuevas adquisiciones, lo que eleva el total acumulado del año a tres mil 900 millones”, indica el documento. 

Se agrega que las adquisiciones fueron lideradas por programas de pantallas avanzadas, incluyendo la adjudicación de una pantalla de poste a poste de 48 pulgadas con un fabricante alemán de equipos originales (OEM) de lujo. 

Visteon pantalla
Visteon

Otras adjudicaciones destacadas incluyeron un programa clave de clúster digital con un fabricante líder de vehículos de dos ruedas y un programa de controlador de dominio de cabina con un otro fabricante de equipo original de vehículos comerciales.

"Nuestro segundo trimestre representa otro período de pruebas que respaldan nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo", señaló Sachin Lawande. 

Visteon ha elevado su previsión de ventas para el año completo a un rango de tres mil 700 a tres mil 850 millones de dólares. 

La compañía anticipó un crecimiento de mercado de más de un dígito para todo el año y espera que las ventas del tercer trimestre sean similares a las del primer trimestre. 

Visteon se muestra moderadamente optimista sobre las perspectivas a largo plazo del mercado de vehículos eléctricos, principalmente en Estados Unidos.

Temas