BMW Motorrad

BMW Group tiene un segundo trimestre positivo de ventas

La compañía alemana aumentó sus entregas y tuvo un crecimiento significativo de ventas para sus vehículos electrificados, entre otras cosas.

BMW Group tiene un segundo trimestre positivo de ventas
BMW Ventas por marcas y segmentos de BMW Foto: BMW

BMW, fabricante alemán de vehículos de lujo, dio a conocer que en el segundo trimestre de 2025 aumentaron sus ventas. La entrega de modelos BMW, MINI y Rolls-Royce, entre abril y junio incrementaron un 0.4 por ciento y alcanzaron un total de 621,271 unidades. Pero en el total del primer semestre entregó 1,207,388 vehículos, lo que representa una disminución de 0.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, BMW señaló que el crecimiento significativo que tuvo fue en las ventas de vehículos electrificados con 318,949 unidades entregadas a clientes en el primer semestre de 2025. Así, la marca alemana logró un aumento de 18.5 por ciento interanual.

“Gracias a nuestra atractiva gama de productos, pudimos cerrar el segundo trimestre con éxito. Entre abril y junio, el Grupo BMW registró un crecimiento de las ventas del +0,4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior”, declaró Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Goller, también dio a conocer que en el segundo trimestre BMW entregó su vehículo totalmente eléctrico número 1,5 millones. Por lo tanto, destaca como uno de los líderes en el mercado de vehículos electrificados.

Así fueron las ventas por marcas y segmentos de BMW

Así fueron las ventas por marcas y segmentos de BMW
Créditos: BMW

La marca BMW, como lo dio a conocer a través de un comunicado, entregó 1,070,814 vehículos a clientes durante el primer semestre del año. Su crecimiento principalmente se dio en Europa y Medio Oriente.

Por otro lado, las ventas de vehículos eléctricos de BMW aumentaron con 272,402 unidades entregadas en el primer semestre, lo que representa un crecimiento del 6.5 por ciento. Además, hubo un aumento repentino en la demanda de híbridos enchufables (PHEV) con 98,339 entregas en el primer semestre; su incremento fue del 28.9 por ciento interanual.

BMW M GmbH tuvo un semestre récord con un aumento del 6.5 por ciento en ventas y más de 100,000 vehículos vendidos de enero a junio; hasta ahora ha sido el semestre más exitoso de su historia.

La nueva familia MINI, explicó BMW, impulsó la marca en el primer semestre con un total de 133,778 vehículos vendidos; su crecimiento interanual fue del 17.3 por ciento. Aparte, se dio a conocer que la marca creció en todos los mercados automotrices del mundo y que los modelos totalmente eléctricos fueron el principal motor de crecimiento.

Rolls-Royce aumentó sus ventas un 9.4 por ciento interanual en el segundo trimestre. En el primer semestre, el fabricante entregó 2,796 vehículos y presentó una ligera disminución del 0.8 por ciento.

La marca de motocicletas BMW Motorrad en el primer semestre de 2025 vendió 105,909 vehículos de dos ruedas a clientes y sufrió una disminución del 6.3 por ciento.