Industria automotriz internacional

Cupra detiene sus planes de llegar a Estados Unidos

Cupra es una marca que hace meses había revelado que tenía planes de llegar a Estados Unidos, sin embargo, este proyecto de momento no se hará realidad.

Cupra detiene sus planes de llegar a Estados Unidos
Cupra en USA La marca detiene sus planes Foto: Cupra

Cupra es una marca que sin duda alguna ha resaltado por su gama de productos, los cuales están enfocados en dar una experiencia deportiva y sí de grado entusiasta. El año pasado, la marca había revelado que tenía planes de llegar a Estados Unidos para 2030, sin embargo, el tema de aranceles actual se está convirtiendo en todo un reto para las marcas que desean incursionar.

Esta marca se ha expandido de gran manera en diferentes regiones, un ejemplo es en México, donde la compañía cuenta con un gran nivel de posicionamiento y productos como la Formentor ya son de las referentes dentro del competido segmento de SUVs compactas.

Ahora el panorama cambia, porque Estados Unidos es un mercado objetivo clave para diferentes marcas, sin embargo, con los aranceles de Trump, sí podrían consolidarse como un reto más que complicado. Con esto, Cupra cancela sus planes de momento por completo para llegar a Estados Unidos.

Cupra en Estados Unidos, más que un reto

Cupra Tavascan
Cupra

Hace meses, se confirmó que Penske sería la marca para que Cupra distribuyera sus autos en Estados Unidos, pero temas como los aranceles se han convertido en todo un dolor de cabeza, incluso para las marcas dentro de Estados Unidos, con grandes grupos perdiendo billones de dólares en este 2025. 

Actualmente, con el tema de Trump hay una incertidumbre en la industria automotriz internacional, pero si hay un mejor panorama, lo más seguro es que Cupra reinicie sus planes, porque sí hay potencial en Estados Unidos, sobre todo porque hay usuarios que sí desean ver más marcas en su país y mayor diversidad de opciones. 

Respecto a esto, estas son las declaraciones de Sven Schuwirth, Vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventa de la marca: 

"Continuaremos analizando la evolución del mercado en los próximos años para determinar el mejor momento y enfoque, alineados con la visión a largo plazo de la marca"

Es importante considerar, que la Tavascan, SUV eléctrica, se hace en China, y es un producto que también en Europa ha recibido aranceles. De momento, Cupra es una marca que se ha consolidado fuertemente en México y lo seguirá haciendo, recientemente hicieron el lanzamiento de la Formentor PHEV y MHEV.

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