Para muchas marcas a nivel internacional, el Nordschleife es una de las pistas más importantes y es el benchmark para poder medir las capacidades de los vehículos. Ahora BMW va más allá y demuestra por completo las capacidades del M3 CS Touring, el cual es una vagoneta de grado entusiasta.
Gracias a su motor 6 cilindros twin turbo de 3.0 litros que en total logra 543 caballos de fuerza y con una tracción integral en las cuatro ruedas, así como transmisión automática rápida. Debido a sus prestaciones, este BMW pudo lograr un tiempo de 7:29.490, siendo de lo más rápido dentro de la categoría.
Algo interesante, es que una vagoneta normalmente es más pesada, pero aún así es un vehículo con prestaciones y sobre todo, características que van más allá en este apartado.
Tras el volante estuvo Jorg Weidinger, que es un piloto de desarrollo de la marca de la división M y llevó al máximo a las capacidades de este vehículo completamente deportivo.
Un auto deportivo familiar que va más allá de lo convencional
La versión CS es una variante que es más radical que la M3 Touring, ya que cuenta con más potencia y mejoras en la dinámica de manejo, gracias a ello se logró un mejor tiempo en general y sí, la vagoneta más rápida a nivel internacional, marcando un antes y después dentro del segmento.
Por otra parte, para este logro, la marca hizo algunas modificaciones, como una suspensión mejorada, frenos de alto desempeño así como mejor potencia, así que es un vehículo que ofrece practicidad, pero no deja de ser de lo más rápido en la categoría.
Respecto a esto, Franciscus van Meel, CEO de BMW GmbH comentó lo siguiente:
"Desde el principio, estaba claro que el BMW M3 CS Touring establecería nuevos estándares en dinámica. Con un tiempo por debajo de 7:30 minutos, este modelo demuestra de manera impresionante que este concepto de vehículo combina perfectamente el ADN de carreras con la usabilidad diaria."
