Mazda revela su nuevo proyecto de responsabilidad social. cuyo nombre es Kokoro. Kokoro es una palabra japonesa que significa Corazón. Este proyecto es una inversión en la niñez mexicana, beneficiando y dando acceso a sus derechos.
Mazda Kokoro implementará un esquema de donaciones vinculado a las ventas de vehículos nuevos y a los servicios de mantenimiento. Por cada vehículo nuevo adquirido a partir del 2 de enero de 2025, el distribuidor correspondiente donará 100 pesos, y Mazda de México igualará dicho donativo. Adicionalmente, por cada servicio de mantenimiento realizado a partir del 2 de enero de 2025, sin importar el modelo Mazda, el distribuidor aportará 25 pesos y Mazda de México igualará esta cantidad.
Estos donativos se destinarán a causas seleccionadas por los grupos de distribuidores, todas ellas centradas en la niñez de México.
Respecto a esto, Miguel Barbeyto comentó lo siguiente:
“Mazda Kokoro representa uno de los proyectos más relevantes para nosotros. México se ha consolidado como un país estratégico para Mazda en términos de ventas y producción automotriz. Aquí se manufacturan modelos exitosos que se exportan a más de 30 países, y nos hemos erigido como un empleador y agente de cambio de gran importancia en todo el territorio mexicano. Mazda Kokoro es nuestra manera de retribuir a esta nación que nos ha permitido crecer significativamente, al tiempo que procuramos ofrecer los recursos necesarios para impactar positivamente a la niñez mexicana y, consecuentemente, a la sociedad en su conjunto”
En el primer año, se espera que se beneficie a un total de 159,954 niñas y niños mexicanos, generando un gran impacto positivo en más de 639 mil familias mexicanas. Lo mejor de todo es que será un programa que estará durante el tiempo de la marca en nuestra región, que será por muchos años.
“Nuestro propósito es que Mazda Kokoro perdure en el tiempo, en paralelo con Mazda de México. Por esta razón, consideramos que es nuestra inversión más ambiciosa hasta la fecha: porque es un proyecto al que apostamos para que crezca en alcance y donativos a medida que nuestro negocio se expande. La participación de nuestros grupos de distribuidores ha sido fundamental para alcanzar este ambicioso objetivo, y les estamos profundamente agradecidos por unirse a este gran esfuerzo”, concluyó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México
En colaboración con sus 18 grupos de distribuidores, socios de negocio y asociaciones civiles, ha lanzado un programa de inversión significativa para facilitar el acceso a los derechos básicos de la niñez mexicana.
El objetivo es construir una sociedad más igualitaria, comprometiéndose a asegurar el cumplimiento de las necesidades básicas de los niños y niñas, quienes son el pilar para el futuro de nuestro país. Los reportes de las donaciones e impacto, estarán disponbiles semestralmente en el siguiente enlace: www.mazda.mx/mazda-kokoro
