Porsche incrementó notablemente la proporción de vehículos electrificados comercializados durante el primer semestre de 2025. De enero a junio, se entregaron 146,391 vehículos a clientes a nivel global, de los cuales el 36.1% correspondieron a modelos electrificados (un aumento de 14.5 puntos porcentuales). Esta cifra se desglosa en un 23.5% de vehículos completamente eléctricos y un 12.6% de híbridos enchufables.
Entre las seis líneas de modelos del fabricante de automóviles deportivos, el Macan registró el mayor crecimiento, con un incremento del 15%. Asimismo, el Panamera mostró un rendimiento positivo, con un aumento del 13% en comparación con el año precedente.
Norteamérica se mantiene como la principal región de ventas, con 43,577 entregas, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al año anterior y constituye un récord histórico semestral para la región. Los Mercados Emergentes y de Ultramar también alcanzaron un máximo histórico, con 30,158 unidades entregadas.
"El Macan totalmente eléctrico está haciendo una contribución significativa a nuestra
proporción de automóviles electrificados", dijo Matthias Becker, miembro del consejo de administración para Ventas y Marketing
Mercados clave: Norteamérica y regiones emergentes
Norteamérica lidera las ventas con 43,577 entregas, un aumento del 10% respecto a 2024, marcando el primer semestre más sólido de su historia. Los Mercados Emergentes y de Ultramar también crecieron un 10%, alcanzando 30,158 vehículos.
Europa (excluyendo Alemania) experimentó una disminución del 8% (35,381 vehículos), y Alemania una caída del 23% (15,973 vehículos), debido en parte a un fuerte período de recuperación en 2023.
En China, las entregas bajaron un 28% (21,302 vehículos) por las difíciles condiciones del mercado de lujo y la intensa competencia.
A nivel mundial, Porsche está un 6% por debajo del año anterior, manteniendo una distribución de ventas equilibrada entre regiones.
En el primer semestre, el Macan entregó 45,137 unidades (+15%), casi el 60% eléctricas.
El Panamera creció un 13% con 14,975 entregas. Las entregas del 911 (25,608 unidades) bajaron un 9% por las ventas del modelo anterior y la introducción de nuevas variantes. Los modelos 718 Boxster y Cayman disminuyeron un 12% (10,496 entregas) por regulaciones de ciberseguridad de la UE, y su producción finalizará en el cuarto trimestre de 2025.
El Taycan entregó 8,302 unidades (-6%) y el Cayenne 41,873 (-23%) debido a efectos de recuperación del año anterior. Para el segundo semestre, Matthias Becker espera un entorno desafiante, enfocándose en equilibrar oferta y demanda con la estrategia "valor sobre volumen" gracias a la gama de productos renovada.
