Prueba de manejo.

Probamos el Acura Integra A-Spec: potencia, precisión y espacio en un solo sedán

Conoce la opinión personal de Sofía Ibarra, Periodista Automotriz en De Cero a 100 sobre este sedán japonés, ¡no te pierdas los detalles!

Probamos el Acura Integra A-Spec: potencia, precisión y espacio en un solo sedán
Probamos el Acura Integra A-Spec: potencia, precisión y espacio en un solo sedán Foto: Iván Vázquez-De Cero a 100.

Acura es una de las marcas asiáticas más queridas por los mexicanos gracias a sus vehículos bien equipados, seguros y confiables; ahora, en De Cero a 100, nos tocó experimentar de primera mano el performance del Acura Integra A Spec, no te pierdas los detalles.

Lo que debes conocer del Acura Integra A-Spec

Este sedán resulta ideal para aquellos que se aferran a los autos de silueta liftback, gustan de vehículos espaciosos y cómodos, sin sacrificar la potencia y la dinámica de manejo.

Cuenta con luces de marcha diurna LED DRL, luces traseras LED, faros LED Jewel Eye, doble escape cromado y rines de aluminio son de 18”.

Iván Vázquez-De Cero a 100.

Bajo el cofre lleva un motor 1.5 litros turbo con tecnología VTEC, que entrega 200 caballos de fuerza, su velocidad máxima es de 210 km/h

Acura Integra A Spec cuenta con tres modos de conducción: Cómodo, que prioriza el manejo ameno sobre la deportividad, ideal para viajes largos o con tráfico, el normal es equilibrada y eficiente para el uso diario, dando un poco más de potencia que el cómodo, mientras que el deportivo da una experiencia al volante dinámica, veloz y certera, ¡notas la potencia al instante!

El manejo es preciso gracias a su suspensión adaptativa, con sistema MacPherson al frente y multi-link atrás; al usarlo por un par de días, nos dio un rendimiento de 9.5 km/L, que por supuesto, esto depende de los hábitos de manejo.

Acura Integra A Spec equipa discos ventilados al frente, sólidos atrás, sistema ABS, distribución electrónica y Brake Hold, que garantizan firmeza en cualquier situación.

Asistencias de manejo de Acura Integra

  • Conservación de carril y alerta de cambio.
  • Mitigación de salida de carretera.
  • Seguimiento a baja velocidad.
  • Prevención de colisión trasera.
  • Frenado automático con mitigación de colisión.
  • Alerta de colisión frontal.
  • Monitoreo de punto ciego.
  • Asistente en tráfico pesado.

Cuenta con detalles forrados en piel que se encuentran en la cabina, quemacocos eléctrico de tres posiciones, asientos delanteros con calefacción, función de memoria para el asiento del conductor y su pantalla táctil de 9 pulgadas a color, ¡además cuenta con una cajuela espaciosa! Su capacidad es de 688 litros.

La experiencia de manejo resulta placentera en cualquiera de los tres modos que escojas, por supuesto, hay que elegir sabiamente dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

¿Qué tal se maneja en ciudad el Acura Integra A-Spec?

Me satisfizo enormemente la precisión del Acura Integra, es confiable en situaciones adversas, como lluvia y altas velocidades, acelera de forma impresionante sin importar que el vehículo vaya lleno de pasajeros, los cuales van cómodos y con todo lo que necesiten, pues es impresionante que un auto tan deportivo tenga tanto espacio en la cajuela.

Iván Vázquez-De Cero a 100.

Eso sí, es un vehículo muy chaparro, hay que pasarlo de lado en topes y tener extremo cuidado, agradecería que tuviera suspensión adaptativa.

El precio del Acura Integra A Spec es de 869,900 pesos y vale la pena para aquellos que busquen una conducción divertida y segura, acompañada de comodidad interior y espacio para los pasajeros.

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