El segmento de autos eléctricos en Europa está siendo más fuerte y ahora los movimientos de la industria automotriz actual están generando nuevos cambios en las fichas de marcas dominantes en ventas. Volkswagen es una de las que ahora se está posicionando de gran manera.
Es importante destacar que Volkswagen en Europa es una de las marcas más fuertes dentro de este segmento, destacando por su gama de productos extensa. Ahora, la gran oferta que tienen está dando sus frutos, porque en el primer semestre de 2025 la marca alemana logró mejores ventas que Tesla, la cual hace años era considerada la marca campeona.
De acuerdo a nuevas cifras, Volkswagen logró colocar un total de 4.4 millones de autos electrificados de enero a junio 2025 en Europa. Mientras que Tesla solo logro 76 mil unidades de enero a finales de mayo, estas cifras revelan que los usuarios ahora están optando a otras marcas de vehículos.
La competencia ahora es más fuerte que nunca
Las cifras de este primer semestre indican que hubo un incremento del 1.3% en comparación a este mismo periodo de 2024, así que los resultados se están viendo de poco a poco. Algo clave para Volkswagen es que han colocado vehículos como el ID.3 con descuento, logrando más incentivos y sobre todo, que la gente opte por esta marca.
Lo interesante es que se espera que el siguiente año, Volkswagen ya tenga a la venta el ID.2, un auto completamente eléctrico que aspira ser el nuevo superventas, así como el Cupra Raval.
Con esto, también veremos que el segmento de autos eléctricos entre marcas tradicionales y Europeas será fuerte, pero eso sí, las marcas de autos chinos en Europa tampoco se quieren quedar atrás, así que será interesante ver cómo acaba este año respecto a esas cifras.
Igualmente, Tesla tiene mucho trabajo por hacer, sobre todo porque se ha quedado muy por detrás, y sí necesitan un producto más de entrada para recuperar terreno.