Industria automotriz

Daimler Trucks ajusta personal en México y Estados Unidos

La medida considera el despido de 2,000 trabajadores, unos 500 están considerados de la planta ubicada en Saltillo.

Daimler Trucks ajusta personal en México y Estados Unidos
Daimler Hubo recorte de personal Foto: Daimler

Por un entorno económico complejo que impacta la demanda de sus vehículos, Daimler Trucks decidió ajustar su planta laboral con el despido de dos mil trabajadores de sus plantas ubicadas en Mount Holly y Gastonia en Carolina del Norte; Detroit, Michigan; Portland, Oregón; y Saltillo, México, en esta última va a recortar unas 500 plazas laborales, informó una fuente oficial de la empresa.

“Estamos atravesando un entorno económico complejo que ha impactado directamente la demanda de nuestros vehículos. Como resultado, nos hemos visto en la difícil posición de tener que ajustar nuestra fuerza laboral en varias instalaciones”, dio a conocer la empresa a petición de información sobre el tema de Cero a 100 de Heraldo Media Group.

“Mantenemos la esperanza de que las condiciones del mercado mejoren en el futuro cercano, lo que nos permitiría reevaluar nuestras operaciones y, potencialmente, reincorporar algunos de los puestos afectados”, indicó la firma fabricante de camiones.

Daimler Trucks reconoció que hay impacto por la medida en sus personas y familias, por lo que están comprometidos en brindarles apoyo durante esta transición.

Despido en Daimler Trucks
Daimler

La planta de Daimler Vehículos Comerciales México en Saltillo informó a su personal sindicalizado sobre una reducción en los volúmenes de producción, lo que ha llevado a la empresa a tomar la decisión de implementar bajas voluntarias de personal.

El ajuste de personal responde a la necesidad de alinear la capacidad productiva con la demanda actual de vehículos comerciales. 

El despido ocurre tres meses después de un paro técnico registrado en la planta del 14 al 20 de abril, implementado como parte de un ajuste operativo por disminución en la demanda. 

La planta de Daimler en Saltillo fue inaugurada en 2009, y de acuerdo con el último dato cuenta con más de cuatro mil 500 empleados. En 2021 registró 500 mil unidades fabricadas desde su fundación.

Temas