Cuidado del auto

¿Cuáles son las señales que indican que se deben cambiar las balatas de un auto?

La función principal es generar fricción contra los discos o tambores de freno de las ruedas, esto hace que el automóvil es detenga en tiempo y forma

¿Cuáles son las señales que indican que se deben cambiar las balatas de un auto?
¿Cuáles son las señales que indican que se deben cambiar las balatas de un auto? Estas son las señales que indican que se deben cambiar las balatas de un automóvil Foto: iStock

En esta ocasión te diremos cuáles son las señales para cambiar las balatas de tu auto; este artefacto de tu carro también son conocidas como pastillas de freno; son componentes cruciales del sistema de frenado de una unidad. La función principal es generar fricción contra los discos o tambores de freno de las ruedas, esto hace que el automóvil es detenga y además reduce la velocidad, cuando el pedal de freno se presiona, las balatas se presionan contra estas superficies metálicas y la fricción que se hace, se convierte en energergía cinética en calor, lo cual provoca que se detenga y hace que la velocidad diminuya.

Por otro lado, antes de revelarte cuáles son las señales para cambiar las balatas de tu auto, es necesario señalarte cuáles son los buenos hábitos para conservar las balatas. De acuerdo con AutoZone, para darles un mayor tiempo de vida deberás conducir con suavidad, cuida la velocidad cuando conduce y sobre todo,  no frenes de manera abrupta.

Especial

¿Cuáles son las señales para cambiar las balatas de mi auto?

Una de las principales señales que pueden indicar que las balatas de un auto deben ser cambiadas son: ruidos extraños cuando se intenta frenar, chirridos y rechinidos; disminución en la eficacia del frenado, vibraciones en el volante o pedal de freno cuando se intenta frenar, o bien, si un pedal se siente o muy suave o duro a la hora de accionar; esta información la ha dado a conocer la marca de Ford México y Volkswagen.

Es necesario señalar que, las balatas son las que reciben un desgaste que está en contacto continuo con el tambor de frenos, o el disco, esto dependerá del vehículo; esto provoca que la fricción por el calentamiento se deteriore; además, el lapso de vida dependerá de muchos factores y se recomienda revisar cada 45 mil o 50 mil kilómetros.

Además, si tienes un carro es necesario llevar a cabo el mantenimiento preventivo de frenos, ya que las balatas de tu automóvil se podrían encontrar desgastadas o ya no funcionan correctamente, es aquí cuando deberán reemplazarse de forma oportuna, ya que, en caso de no cambiarlas, se podría experimentar la disminución en la capacidad del frenado, lo cual puede aumentar la distancia de frenado y hacer que el vehículo tarde más en pararse.

 

Temas