Olinia es un proyecto que de momento, ya hay más noticias, ya que uno de los planes iniciales es el de presentar el respectivo vehículo eléctrico o la gama, durante el Mundial de Fútbol 2026 en México, un evento clave para nuestra región y que sí habrá muchos turistas.
El plan de que este vehículo sea revelado en 2026 sigue en pie, sin embargo, la creación y producción de un vehículo eléctrico es todo un reto, ya que hay temas logísticos y sobre todo, de desarrollo de tecnologías.
Sin embargo, para esta mitad de año, ya contamos con más información acerca de este proyecto, el cual apunta para revolucionar la movilidad en las ciudades como la CDMX, donde el crecimiento de los autos eléctricos está siendo exponencial .
Recientemente, hace varias semanas durante una mañanera, esto es lo que comentó Claudia Sheinbaum:
"La idea es que a mediados del próximo año estén ya las primeras unidades del vehículo Olinia"
"Va muy avanzado, a finales de mes lo podríamos presentar, es un trabajo innovador, son cerca de 30 investigadores de primer nivel, todos están en Puebla. Ya tenemos las especificaciones y a mediados del siguiente año ya estén las primeras unidades" Claudia, en la Mañanera del 15 de julio 2025.
Olinia, ya con estados interesados en contar con ellos
Por otra parte, se confirmó que el Gobierno del Estado de Puebla está interesado en este proyecto, ya que una vez que inicie la producción de estos vehículos, se usarán como taxis. Con esto, sería para la modernización y la incorporación de esta clase de tecnologías en el parque vehicular de esa región.
Respecto a prestaciones, todavía es pronto para saber los detalles de Olinia, durante la presentación el año pasado se confirmó que contará con diferentes versiones, una individual que es para movilidad personal, movilidad de barrio, que serán para los taxis porque sí tiene capacidad y otra denominada como Entregas de Última Milla. para el transporte de cosas.
Su costo en promedio será de 250 mil pesos mexicanos, pero todavía es pronto para conocer sus especificaciones finales, porque ya en la versión final de producción sí podríamos ver algunos cambios en características y diseño, así como precio.
