En la industria automotriz, es clave la colaboración entre marcas y es que la conjunción de tecnologías puede dar como resultado vehículos más consolidados y con mejores prestaciones de tecnología, seguridad y en el caso de autos eléctricos, la incorporación de una plataforma que destaque del resto en autonomía, potencia, etc.
Ahora, Renault y Geely hacen más fuerte su consolidación, ya que la plataforma GEA Geely se verá implementada en autos de Renault que contarán con motorización híbridas enchufables y completamente eléctricos. Es importante resaltar que la colaboración entre ambas ha sido desde 2022, con una participación de Geely en Renault, del 34%.
Con esto, veremos opciones más interesante dentro del segmento de SUV eléctricas y también posiblemente, productos globales que se expandan a regiones con potencial.
El objetivo, mejores prestaciones
Ambas marcas están trabajando de manera cercana, esto para que los nuevos autos con tecnologías eléctricas integren la plataforma GEA Geely. Estos modelos, estarían pensados para diferentes mercados como Latinoamérica.
Renault sería la marca encargada en ver el tema de la carrocería, diseño, mientras que Geely en la incorporación de esta plataforma. Así conjuntando esfuerzos y logrando vehículos ya con mejores tecnologías, en un contexto donde los autos eléctricos están siendo de mejores características.
Con esto, sería la primera ocasión en la que Geely se apertura para que su plataforma GEA sea para una marca externa, una plataforma que ya está presente en diferentes vehículos de Geely que son supervetnas, como el Xingyuan E5, el cual es uno de los superventas y es completamente eléctrico. Cifras de China indican que 5 millones de autos eléctricos han sido vendidos en el primer semestre de 2025 y el primer lugar es para el E5.
El proceso de modelos electrificados de Renault para mercados como Latinoamérica será interesante, porque podríamos ver vehículos de mejores características, con tecnologías más pulidas y sobre todo, ya ofreciendo una plataforma que ha funcionado.
