Innovación

Nissan Mexicanabusca reinventar sus concesionarios a través del programa de Renovación de Espacios

Nissan tiene como objetivo principal reinventar sus concesionaras a través del programa Renovación de Espacios para que sus clientes tengan una mejor experiencia

Nissan Mexicanabusca reinventar sus concesionarios a través del programa de Renovación de Espacios
Nissan Mexicanabusca reinventar sus concesionarios a través del programa de Renovación de Espacios Nissan y su innovación en sus concesionarias Foto: Especial

La marca de automóviles Nissan tiene como objetivo principal reinventar sus concesionaras a través del programa Renovación de Espacios, los cuales se enfocarán en ofrecer entornos que priorizarán la comodidad, confianza y calidad cada que un cliente las visite. Hasta el momento ya se han transformado 227 de las 275 agencias distribuidas en todo el país; y tienen como meta renovar todo para el año fiscal 2026.

Nissan ha estableció los parámetros para el diseño y la supervisión del proyecto, quienes en colaboración con Turner & Townsend, tienen el objetivo de asegurar su implementación en todo el terreno nacional; así lo dio a conocer Alejandro Casillas, quien es el director senior de Desarrollo de Red y Training en Nissan mexicana.

“La compra de un vehículo es la segunda más importante para las familias en México, solo después de la adquisición de un hogar. Representa un momento muy importante, pues se está concretando un sueño. Por eso, invertimos en espacios que generen confianza, emoción y cercanía. Queremos que cada visita a una agencia Nissan sea tan gratificante como conducir uno de nuestros vehículos”, declaró Alejandro Casillas.

Conexión y comodidad, los principales objetivos de Nissan

Estos nuevos espacios incluyen ya una fachada moderna con paneles de aluminio, cristales de piso a tcho e interiores renovados con unos acabados que son premium, así como una iluminación eficiente y un mobiliario de última generación; además, uno de los elementos que los distingue, es el “canopy”, el cual es una estructura que enmarca al vehículo insignia y sobre todo, refuerza el logotipo de Nissan con un símbolo emocional y visual.

Pasando a las zonas de entrega, están la sala de espera, el área de recepción de servicio y los cubículos de atención, los cuales también han sido rediseñados para poder brindar una experiencia más fluisa, intuitiva y conectada, ya sea para quienes comprarán por primera vez como para los clientes que regresan por una asesoría o por un mantenimiento.

Entonces, la transformación va más allá de lo visual, y además han reforzado su modelo de atención por medio de capacitaciones que han tomado su personal, a través de los programas de certificación del Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan, esto es con el objetivo de elevar la calidad operativa y la experiencia del cliente en cada punto de contacto.

Por otro lado, la renovación de agencias forma parte de la estrategia global Nissan Retail Concept, que es implementada en más de 2,900 sitios a escala mundial, y esto ha contribuido directamente al posicionamiento de Nissan, y que cuyos modelos encabezan las 10 principales categorías de ventas por segmento en Méxic en el último mes.

 

 

Temas