Jeep es una marca que tiene grandes planes y una de sus cartas fuertes es la Jeep Cherokee 2026, una SUV compacta que ahora cuenta con líneas tecnológicas, lo último en diseño de la marca, así como un estilo deportivo y aventurero. Lo interesante es que este vehículo se hará en la planta de Toluca, así que será un producto orgullosamente mexicano.
Esta es una SUV que se consagra como de las cartas fuertes de Jeep y Stellantis para Norteamérica, siendo una nueva generación que apunta a la versatilidad, para moverse en las grandes ciudades, así como viajes ocasionales en carretera.
Por otra parte, no sabemos si esta SUV eventualmente llegará para nuestra región, pero como se hará en México, lo más seguro es que sí la veamos, podría ser algo interesante dentro del segmento.
Jeep Cherokee 2026, una nueva opción de SUV
En diseño, es una SUV que integra de las últimas líneas de la marca, con un enfoque más imponente. Se encuentran elementos como faros LED, parrilla definida en color oscuro, defensas y pasos de rueda en plástico para remarcar su estilo aventurero y todoterreno. En la parte trasera el aspecto es igualmente tecnológico y futurista.
Algo nuevo de esta generación está en que cuenta con un mejor ángulo de ataque para los caminos complicados, y su altura al piso es excelente para los caminos de tierra y con piedras.
Ahora, respecto al interior, hay un enfoque tecnológico, con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 12.3 pulgadas y un sistema de infotenimiento Uconnect 5, con compatibilidad inalámbirca con Apple CarPlay y Android Auto.
En prestaciones, cuenta con un motor híbrido, de 4 cilindros turbo de 1.6 litros que junto con el sistema híbrido, da 177 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque. Por su historia, claro que tiene tracción integral en las cuatro ruedas. Con este tipo de especificaciones, va en serio contra las opciones rivales de SUV, que en Norteamérica y a nivel mundial sí representa gran posicionamiento.
De momento, para Estados Unidos ya hay precios confirmados, que van desde 37 mil a 45 mil dólares para su versión Overland que es la más equipada, siendo algo como 900 mil pesos mexicanos, ya que en prestaciones todoterreno sí promete.
